11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

‘Y tú, ¿quieres participar?’: Campaña en favor de los mayores en situación de soledad no deseada

‘Y tú, ¿quieres participar?’: Campaña en favor de los mayores en situación de soledad no deseada

A través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y Cruz Roja, se pone en marcha la campaña ‘Y tú, ¿quieres participar?’, con la que se dan los primeros pasos para diseñar nuevos programas y servicios de atención a la población tricantina mayor de 65 años, en situación de soledad no deseada y/o vulnerabilidad.

Con esta llamada, a la vuelta del verano darán comienzo las nuevas actividades dirigidas a este colectivo, que es el que se encargará de elegir las que más se adapten a sus gustos y necesidades.

Más independencia

Unas actividades dirigidas a mejorar las capacidades para que las personas mayores puedan continuar llevando una vida más autónoma y disfrutar de su tiempo en casa; mejorar, incrementar y afianzar las relaciones sociales en su entorno cercano o que promuevan su potencial personal, para reducir el sentimiento de aislamiento. Además, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha valorado muy positivamente este tipo de acuerdos “que permiten compartir recursos para atender a la demanda de la población con proyectos conjuntos que apuestan por mejorar la situación de vulnerabilidad de los mayores”.

Los mayores interesados en participar o recibir información pueden contactar con su trabajadora social de referencia o directamente con Cruz Roja Tres Cantos. En España, según datos del INE, cerca de 5 millones de personas viven solas (un 2% más que el año anterior). El Ayuntamiento destina, gracias a este convenio, 15.000 euros que sirven para financiar programas y servicios con el cometido de atender a mayores en situación de soledad no deseada.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS