15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

La Semana del Orgullo de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+

La Semana del Orgullo de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en la Semana del Orgullo y, para darle visibilidad, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintas actividades y talleres.

Una campaña para “romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y de esta forma demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal en funciones de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

Programación de la Semana del Orgullo

Así, este domingo 18 de junio, de 16 a 20 horas, el en Espacio Ferial, tendrá lugar el curso de sexualidad, coeducación y amor romántico impartido por la educadora social Pitu Aparicio. El curso es gratuito hasta completar aforo, pero es necesaria la inscripción previa en igualdad@trescantos.es

De la mano de la Asociación Juvenil 3C, los días 26 y 28 de junio, en las piscinas municipales de Embarcaciones, y el 27 y 29 de junio en Foresta, se van a realizar Talleres Arcoíris de pompones y mariposas, de 18 a 19 horas.

También la Biblioteca Municipal Lope de Vega recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y el martes27 de junio, a las 18 horas se realizará el cuentaller ‘Ricitos de Oso’, con inscripción previa hasta el 26 de junio enviando un email a biblioteca@trescantos.es. Ese mismo martes 27, a las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se hará una lectura de un manifiesto.

Por último, la Asociación Juvenil 3C y Esencia Radio, serán las encargadas de la organización de la Fiesta del Orgullo, el día 30 de junio en el Espacio Ferial, de 22 horas a 2 de la madrugada.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS