18.2 C
Tres Cantos
/ 24 octubre 2021

La Sala Baluarte renace con dos exposiciones de arte tricantino

La Sala Baluarte renace con dos exposiciones de arte tricantino

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez reabre sus puertas para acoger, en dos exposiciones colectivas, todo el talento de los artistas de la ciudad. Del 17 de abril al 30 de mayo permanecerá abierta al público la muestra fotográfica ‘besARTE y abrazARTE’ y una exposición pluridisciplinar de artistas tricantinos.

‘besARTE y abrazARTE’ es el sugerente título de la muestra fotográfica compuesta por medio centenar de imágenes presentadas por los vecinos de Tres Cantos, con motivo de las actividades programadas en torno al 30 aniversario de la ciudad, por la Concejalía de Cultura.

“La exposición es un guiño al optimismo, un canto a la esperanza en medio de las dificultades que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia mundial generada por el coronavirus” ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

En las fotos, antiguas y actuales, quedan reflejados los besos y los abrazos que tanto se echan de menos debido a las medidas sanitarias de distancia social. De esta forma, se muestra el lado más humano, tierno y emotivo de este momento.

Exposición multidisciplinar de artistas locales

Compartiendo la misma sala, los artistas plásticos locales participan en una exposición pluridisciplinar en la que la pintura, el dibujo, la escultura o el grabado se dan cita para mostrar el amplio abanico de disciplinas artísticas de nuestros artistas y su potencial creativo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha invitado a los vecinos a visitar las exposiciones desde el 17 de abril (a las 13 horas) hasta el 30 de mayo. “Tres Cantos se viste de gala en nuestro 30 aniversario para recuperar la actividad de la Sala Baluarte, en este año tan atípico y especial, con una exposición que continúa con la línea de calidad artística marcada por el sello Baluarte desde sus inicios”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS