19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

La exposición ‘Pintar la vida’ de Concha Garrote, en el X Aniversario de la Sala Baluarte

La exposición ‘Pintar la vida’ de Concha Garrote, en el X Aniversario de la Sala Baluarte

Este año, la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de la localidad madrileña, celebra su X Aniversario y quiere hacerlo con distintas propuestas a lo largo de todo el año.

Hoy viernes 26 de enero, se inaugura la primera de ellas a las 19:30 horas. Una celebración de los 50 años desde su primera exposición de la artista tricantina Concha Garrote con la retrospectiva ‘Pintar la vida’ en la que comparte toda una existencia dedicada a la creación y a la docencia.

“Su pasión es la pintura y ese sentimiento se mezcla con sus otras dos pasiones: la poesía y la música. Todo ello se plasma en distintos soportes: cartones, lienzos, tablas y parches de batería”, asegura la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel. “Con el poético lenguaje del color, la luz y la materia ella se proyecta a sí misma a través de manchas y pinceladas que se diluyen y adquieren fuerza y vigor y que al final, son los protagonistas expresivos de historias. Estas historias conseguirán contagiar y atrapar al espectador”.

También ha destacado “la calidad artística de esta exposición que abre todo un año de muestras de gran nivel, una seña de identidad de la Sala Baluarte, y que en una década ha acogido 28 muestras temporales con obras de grandes pintores y escultores españoles como Dalí, Picasso, Tapies, Chillida, Gordillo, Andy Warhol, Antonio López, Sorolla… artistas tan importantes en la cultura española del último siglo”.

Durante estos 10 años, la Sala Baluarte ha acogido exposiciones de distintas disciplinas

En todo este tiempo la Sala Baluarte ha sido un referente de exposiciones no sólo de artes visuales, sino también de planteamientos estéticos más amplios, y en ella han tenido cabida otras disciplinas del arte: poesía, danza, cómic, videojuegos, cine o dibujo de animación, para las que se ha involucrado a colectivos artísticos de la ciudad, de la región, nacionales e incluso internacionales.

Por la sala han pasado los Copistas del Prado, los ganadores del Salón Otoño, Fundición Codina, Real Fábrica de Cristales de La Granja, e incluso, El Parlamento Europeo, entre otras entidades y la han visitado en este tiempo en torno a 69.800 personas.

Según el alcalde, Jesús Moreno, “estamos de celebración porque Tres Cantos es la ciudad idónea para que este proyecto de acercamiento a artistas y obras de alto nivel tenga una larga vida. Sin duda, Baluarte es un espacio referente del Arte, con mayúsculas, de la región”.

El horario de visitas, excepto festivos, es: de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados y domingos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Foto de portada: Facebook Concha Garrote

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS