15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

`Tres Cantos de Cine´ofrece nuevas exposiciones en la Sala Baluarte

`Tres Cantos de Cine´ofrece nuevas exposiciones en la Sala Baluarte

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez estrena este viernes 17 de marzo, a las 19.00 horas, una singular exposición dedicada al cine, ‘Barbie cine y moda’. Por otro lado, el productor, guionista y director Jordi Gasull, trae a Tres Cantos su colección privada de ‘Figuras de acción y cine’. En el marco de actividades ‘Tres Cantos de Cine’, las exposiciones recrean personajes de películas, a través de la muñeca Barbie y la colección privada de figuras de Jordi Gasull, creador de ‘Tadeo Jones’ y ‘Momias’.

‘Barbie cine y moda’ reúne a más de 200 muñecas de colección, en la que están representados personajes de películas míticas como ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Titanic’, ‘Los pájaros’ de Hitchcock, ‘Grease’ y ‘El Mago de Oz’ o de filmes más modernos como ‘Los juegos del hambre’, ‘Eclipse’ o ‘Divergente’. Así, se podrá ver a Barbie con las caras esculpidas de actrices, actores y celebrities más famosos: Johony Deep y Penélope Cruz en ‘Piratas del Caribe’, Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’, la inolvidable Audrey Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Elvis Presley y Priscilla, entre otras.

Del mundo de la Moda, la exposición muestra a Barbie vestida por los grandes diseñadores Armani, Versace, Dior o Bob Mackie. Entre otras curiosidades, se podrá ver ataviada, en exclusiva para la ocasión, con un diseño realizado por Lorenzo Caprile y de flamenca, por El Ajolí. La muestra ofrece también un instructivo recorrido por la moda a través de los tiempos, Egipto, Grecia, Edad Media, Renacimiento, Barroco, hasta nuestros días, para descubrir los grandes hitos del siglo XX, la maxifalda, la mini, el short, etc.

Completa ‘Barbie cine y moda’ 25 representaciones protagonizadas por la muñeca, realizadas por artistas que se han inspirado en los cuadros más famosos de la historia del arte de pintores como Goya, Gauguin, Sorolla o Degás.

Cartel de las exposiciones. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Figuras de acción y cine

Por otro lado, el productor, guionista y director Jordi Gasull, creador de ‘Tadeo Jones’ y ‘Momias’, la recién estrenada película de animación que está cosechando numerosos éxitos, ofrece su colección privada de ‘Figuras de acción y cine’. Una muestra en la que se podrán ver las figuras de películas y series icónicas de los años 80 y 90 que representan a sus más famosos protagonistas: ‘Star Wars’, ‘Regreso al futuro’, ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘Cobra Kai’, ‘El planeta de los simios’, ‘James Bond’, ‘Superman’, ‘Rambo’…, entre otras.

Figura de Superman. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha señalado: “con esta gran exposición iniciamos un ciclo de actividades en torno al mundo del cine, que tendrán su continuidad a lo largo de los próximos meses, en los que no faltará la segunda edición del Certamen de Cine Corto ‘Tres Cantos de Cine’, una programación especial dedicada al séptimo arte para los más pequeños que llevará el nombre de ‘Pequecinema’ y alguna que otra sorpresa más’.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS