20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

Los vecinos de Tres Cantos reciclan más de 6.900 litros de aceite doméstico usado

Los vecinos de Tres Cantos reciclan más de 6.900 litros de aceite doméstico usado

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, facilita a sus vecinos el reciclaje del aceite doméstico, poniendo a su disposición 10 contenedores para su recogida selectiva distribuidos por distintos puntos de la ciudad. De esta forma, durante el pasado año han depositado un total de 6.940 litros de aceite de cocina usado.

El lugar donde más litros se han recogido, 1.470, ha sido en el contenedor ubicado en el Centro Comercial (Avda. de Labradores), seguido del que se encuentra en el Supermercado Ahorramás, con 1.155 litros, y el del Supermercado Alcampo, con 1.080 litros. Por meses, octubre fue en el que más se recicló, con 745 litros, seguido de septiembre, con 740.

La importancia de reciclar

Según el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández: “reciclar aceite doméstico usado es igual de importante que el resto de los residuos que generamos en nuestros domicilios. De hecho, el vertido incontrolado de aceite por los desagües a la red de alcantarillado municipal es la mayor causa de contaminación de aguas urbanas”.

Cómo y dónde depositar el aceite usado

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (en frío y sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los siguientes contenedores:

– Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos- Avda. Labradores 9-11
– Centro Comercial La Rotonda- Supermercado Día- Plaza del Toro,1
– Supermercado Alcampo – Avda. de Viñuelas,50
– Supermercado Ahorramas – Avda. de Colmenar Viejo,21
– Aparcamiento de la Estación – Calle del Viento
– Punto Limpio – Ronda de Valdecarrizo, 2
– Punto Limpio Móvil
– Avenida de los Actores, 16-18
– Mercado El Zoco- Pueblos 1
– Soto de Viñuelas- Paseo del Carrizal esquina Paseo de los Andes

Reduce problemas de contaminación del agua y generar biocombustibles

El reciclado de aceite es un acto sencillo que ayuda al medioambiente y evitar la contaminación de las aguas del mar, embalses y ríos. Además de colaborar con el medioambiente, el aceite se puede reutilizar por ejemplo para generar biocombustibles y la elaboración de jabones y cremas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS