23.2 C
Tres Cantos
/ 29 septiembre 2023

El artista Camilo y ECOVIDRIO unidos por una campaña de reciclaje

El artista Camilo y ECOVIDRIO unidos por una campaña de reciclaje

spot_imgspot_img

ECOVIDRIO, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios y Sony Music, ha puesto en marcha una iniciativa de sensibilización para concienciar a los tricantinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. Esta acción forma parte de la promoción del concierto que dará el artista Camilo, el día 9 de octubre en la Puerta de Alcalá con motivo de la celebración del día de la Hispanidad 2022.

Así, este jueves 6 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, se instalará un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús. También habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los vecinos acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y se sortearán 50 miniglús de Camilo entre los visitantes, mediante un “rasca y gana” virtual. El horario de este stand será de 10:30 a 14:30 horas.

Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 ha asegurado: “separar el vidrio y depositarlo en el contenedor, es uno de los gestos más sencillos que podemos hacer, que además repercute directamente en el medioambiente, con grandes beneficios para el planeta. Los tricantinos reciclaron un total de 938 toneladas de envases de vidrio el pasado año, lo que supone que cada habitante recicló de media 19 kg., todo un ejemplo del modelo de economía circular que apoya la Agenda 2030, cumpliendo además con hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

CONCIERTO DE CAMILO EN LA PUERTA DE ALCALÁ POR EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Camilo será protagonista de uno de los grandes conciertos del año en Madrid. El 9 de octubre a la 1 de la tarde, el colombiano presentará un concierto único para el disfrute de toda la familia, el cual será de entrada libre para todos los públicos en la Puerta de Alcalá. Dicha presentación será parte de los actos programados por la Comunidad de Madrid para la celebración del día de la Hispanidad 2022.

Además, el artista lucirá su faceta más responsable con el medioambiente y durante las fechas previas al concierto lanzará mensajes a favor del reciclaje de envases de vidrio y el medioambiente. Un cometido y un compromiso con el planeta por el que Ecovidrio le hará entrega del primer disco de vidrio reciclado.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS