23.4 C
Tres Cantos
/ 31 julio 2021

El Centro de Salud de Oficios, nuevo punto de vacunación anti-Covid

El Centro de Salud de Oficios, nuevo punto de vacunación anti-Covid

El Centro de Salud de Oficios de Tres Cantos aparece como nuevo punto de vacunación de la COVID-19 en la aplicación web de la Consejería de Sanidad. Junto al Centro de Salud La Marazuela en Las Rozas y los hospitales Niño Jesús y Guadarrama, las instalaciones del SUAP (Urgencias 112) ubicadas en la parte posterior del Centro de Salud de Oficios se suman, desde hoy, a los 36 espacios de vacunación distribuidos por la región.

De esta forma, las personas que accedan desde cualquier punto de la región a este sistema de autocitación incluido en la Tarjeta Sanitaria Virtual, pueden elegir Tres Cantos como centro de referencia para recibir la primera dosis de la vacuna, también desde hoy, a los que estén en la franja de edad de 38 y 39 años.

Proceso de vacunación en Tres Cantos

Este sistema de autocitación, puede ser utilizado tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles. Para iniciar el proceso es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública) o el DNI/NIE/Pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento.

Después, la aplicación comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, verifica si el ciudadano está en el rango de edad habilitado.

En ese punto del proceso la pantalla mostrará al usuario la relación de puntos de vacunación disponibles, pudiendo elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, aparecerán en pantalla los días con los huecos disponibles.

Por último, el usuario podrá elegir el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS en su teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación, le aparecerán los datos de su cita junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación. Posteriormente, el vecino recibirá un nuevo SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Información

Si alguna persona incluida en el rango de edad establecido que acceda al sistema de autocitación no estuviera en la base de datos y no pudiera tramitar la cita por este canal, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112), donde un operador recogerá sus datos y trasladará esta información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación en el padrón municipal y en el resto de bases de información de la región.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha informado al Ayuntamiento de Tres Cantos que se ha acordado con la Consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid la finalización del programa de realización de pruebas rápidas de antígenos para el diagnóstico de la infección SARS-CoV-2 en farmacias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS