19.7 C
Tres Cantos
/ 25 junio 2024

‘Animales de compañía’ de Fele Martínez, protagonista de la oferta teatral del fin de semana

‘Animales de compañía’ de Fele Martínez, protagonista de la oferta teatral del fin de semana

La programación cultural del fin de semana en el Centro Cultural Adolfo Suárez arranca mañana, sábado 25 de mayo, en el auditorio municipal con «Ópera andante de siempre y de todos» a las 18:00 horas. Esta compañía Amateur formada por alumnos de la Escuela Municipal de Música y de otras escuelas celebra su décimo aniversario con una serie de números de algunas de las más famosas óperas, operetas y zarzuelas, en colaboración con el Coro di Core de Alcalá de Henares.

Por otro lado, a las 20:00 horas, el compositor y pianista Dorantes, todo un referente en la música española, el flamenco y su fusión con el jazz, hará vibrar al público tricantino con su espectáculo «El tiempo por testigo», en el teatro municipal y con servicio de ludoteca.

Capaz de navegar al compás del jazz latino y las bulerías, sobre ritmos abrumadores, sin perder su esencia clásica y jonda, Dorantes es considerado hoy en día como uno de los mejores embajadores de la música andaluza.

Espectáculo «El tiempo por testigo» del pianista Dorantes

«Animales de compañía»

La programación cultural continua el domingo 26 a las 20:00 horas en el teatro municipal, Fele Martínez, con la obra «Animales de compañía» de Estel Solé. Sobre el escenario, Mónica Regueiro, Laura Galán, Jorge Suquet, Iñaki Ardanaz, Silvia Marty y Nacho López protagonizan esta función que transcurre en una misma noche, durante la cena.

Un grupo de amigos simula una realidad inexistente para poder proteger a uno de los personajes, pero acaban saliendo los trapos sucios y los amigos aparentemente perfectos y agradables sacarán lo peor de cada uno, poniendo en duda el valor de la amistad y de la sinceridad. Una obra que viaja de forma magistral entre una ágil y fresca comedia a un thriller.

Exposiciones

Hasta el domingo 26 de mayo, se pueden visitar en el Centro Cultural Adolfo Suárez las siguientes exposiciones: Alice Siempre y Rafa Chevira presentan «Infinita» en la sala Gutiérrez Montiel. Una exposición que nace como resultado del compromiso adquirido por los artistas con la mujer y su lucha.

Un viaje hecho de la mano del arte y que los ha llevado desde lo más terrible a lo más hermoso. Una historia que habla de discriminación, de machismo, del maltrato, de culpas… pero también de valentía, de lucha de empoderamiento, de feminismo y libertad.

La sala Pedro Navares acoge la muestra pictórica de Rubén Mansilla «Horizontes II», en la que los paisajes protagonizados por un horizonte en el que vuelan los puntos de fuga y se enlazan las líneas paralelas y en el que el color fluye sin estructura ni coherencia, es el eje de sus pinturas.

II Muestra de Grabados, es la propuesta colectiva que el Grupo B.A.T expone en la sala Gutiérrez Montiel. En ella se pueden apreciar diferentes técnicas enriquecidas con expresiones y temáticas diversas, en las que el color y las texturas forman un conjunto de realidades que coexisten, abordando múltiples miradas expresivas, las de Nélida Días, Belén Elorrieta, Javier Galdona, Bertha Díaz, Rosa
Mª García, Mercedes Martínez, Esmeralda Martín, Susana Ortega, Orlín Ramírez, Martine Vallée, Brian Speedie.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS