24.6 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

La Feria del Libro y el deporte, protagonistas de la programación del fin de semana en Tres Cantos

La Feria del Libro y el deporte, protagonistas de la programación del fin de semana en Tres Cantos

El ayuntamiento inaugura la programación del fin de semana con la Feria del Libro de Tres Cantos que contará con numerosas actividades en torno a la lectura en los que se incluirán encuentros con autores de literatura para adultos, juvenil e infantil.

Vanessa Montfort, Carla Montero, Jesús Carrasco, Cristina Morató, Bárbara Fernández…. son algunos de los escritores que se darán cita en la Avenida de Colmenar para presentar sus últimas novedades editoriales y charlar con los amantes de los libros de la localidad.

Presentaciones literarias, como la de Marcos Pérez o Marina Criado (para aldultos) y las de Purificación Ruiz- Luna y sus planetas- y Mayte Rod- Los mundos de Carely- (para los más pequeños), alternarán con otras propuestas en torno al mundo literario. Además, la tarde del viernes contará con talleres, juegos, títeres y pasacalles a partir de las 16:30 horas. Para conocer la programación completa y sus horarios puedes acceder al siguiente enlace.

Feria del Libro de Tres Cantos
Feria del Libro de Tres Cantos

Actividades deportivas

La programación del fin de semana contempla el I Encuentro Femenino de Squash, que congrega desde este viernes hasta el domingo 12 de mayo, en el Polideportivo de La Luz, a las mejores jugadoras a nivel nacional.

El sábado 11 y el domingo 12, se celebra una nueva edición del Campus de Baloncesto Sara Revuelta, en el Polideportivo de la Luz de 9:00 a 14:00 horas. Este evento potencia el desarrollo del deporte femenino, y en especial, del baloncesto, independientemente de su modalidad y de las capacidades físicas e intelectuales de las participantes.

La Copa Madrileña de Marcha Nórdica discurrirá, el domingo 12, por el Circuito Integral creado para su desarrollo en el Parque Central, a lo largo de 5 kilómetros. La salida se hará a las 9:00 horas desde el Centro Deportivo Gabriel Parellada.

Cartel Copa madrileña de marcha nórdica 2024
Cartel de la Copa Madrileña de Marcha Nórdica 2024

Citas culturales

En cuanto a la programación del fin de semana del Centro Cultural Adolfo Suárez, el sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, la Casa de Aragón en Tres Cantos invita a los tricantinos a asistir gratuitamente a la conferencia de José Antonio Adell (profesor, historiador y escritor) «Aragón, tierra abierta, un inmenso patrimonio, unos personajes relevantes, una rica historia».

La noche del sábado los seguidores del Festival de Eurovisión tienen una cita para ver la retransmisión de la gran final del concurso en pantalla gigante a partir de las 18:00 horas, con música en directo, en el Recinto Ferial.

De nuevo en el Centro Cultural, el domingo 12 de mayo, la zarzuela «Gigantes y Cabezudos» se representa en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas, de la mano de Camerata Lírica de España. Se trata una de las zarzuelas de mayor éxito de la historia del género y una de las más representadas.

Ambientada en las Fiestas del Pilar de Zaragoza en 1898, cuenta la historia de amor de Pilar, una joven vendedora prometida con un soldado llamado Jesús que retorna vencido de la Guerra de Cuba. Entre ambos se interpondrá un sargento enamorado de Pilar, pero la determinación en su compromiso matrimonial se sobrepondrá a las malas artes usadas por el sargento para lograr el amor de la joven.

Cartel de la zarzuela "Gigantes y Cabezudos"
Cartel de la zarzuela «Gigantes y Cabezudos» de M. Fernández Caballero

Exposiciones

Alice Siempre y Rafa Chevira presentan «Infinita» en la sala Gutiérrez Montiel. Una exposición que nace como resultado del compromiso adquirido por los artistas con la mujer y su lucha. Un viaje hecho de la mano del arte y que los ha llevado desde lo más terrible a lo más hermoso. La historia habla de discriminación, machismo, maltrato, culpas… pero también de valentía, lucha, empoderamiento, feminismo y libertad.

La sala Pedro Navares acoge la muestra pictórica de Rubén Mansilla «Horizontes II», en la que los paisajes protagonizados por un horizonte en el que vuelan los puntos de fuga, se enlazan las líneas paralelas y el color fluye sin estructura ni coherencia, es el eje de sus pinturas.

II Muestra de Grabados, es la propuesta colectiva que el Grupo B.A.T expone en la sala Gutiérrez Montiel. En ella se pueden apreciar diferentes técnicas enriquecidas con expresiones y temáticas diversas, en las que el color y las texturas forman un conjunto de realidades que coexisten.

La exposición abordan múltiples miradas expresivas: las de Nélida Días, Belén Elorrieta, Javier Galdona, Bertha Díaz, Rosa Mª García, Mercedes Martínez, Esmeralda Martín, Susana Ortega, Orlín Ramírez, Martine Vallée, Brian Speedie. Todas ellas permanecerán abiertas al público hasta el día 26 de mayo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS