20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Primeras Jornadas Científico-Técnicas en Tres Cantos

Primeras Jornadas Científico-Técnicas en Tres Cantos

La alcaldía de Tres Cantos ha inaugurado las Jornadas Científico-Técnicas organizadas por el Instituto Geológico y Minero de España, en su 173 aniversario. El alcalde, Jesús Moreno, ha dado la bienvenida a los científicos. Estos asistirán durante estos dos días a las ponencias sobre la actividad y competencias del IGME. En la intervención, el alcalde ha agradecido las iniciativas que “sirven para aportar luz y conocimiento”. 

En las jornadas Científico-Técnicas se ha hecho entrega de una placa a Isabel Galindo, jefa de la oficina del IGME en las Islas Canarias como símbolo de agradecimiento a su labor durante la erupción del volcán de la Palma en el 2021. Gracias a su labor se procedió a una investigación sobre cómo afectó geológicamente la erupción.

Isabel Galindo recibiendo la placa de agradecimiento

Sede del Instituto en Tres Cantos

La sede del instituto en Tres Cantos dispone de unas modernas instalaciones de laboratorio. En ellas se desempeñan las funciones de prestación de servicios de análisis y ensayos de aguas, suelos, rocas, minerales, residuos y fuentes industriales. Dentro del IGME posee funciones esenciales como el estudio, la investigación y los reconocimientos en el campo de las Ciencias y Tecnologías de la Tierra. También pretende crear una infraestructura de conocimiento e información científica.

El ayuntamiento de Tres Cantos y el IGME han colaborado en otras ocasiones para fomentar la divulgación científica y dar visibilidad a las labores de investigación que ambas instituciones mantienen. Investigaciones, estudios y servicios de análisis que se elaboran en las dos sedes que se localizan en Tres Cantos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS