IGME

El alcalde, Jesús Moreno, y la directora del Instituto Geológico y Minero de España, Ana María Alonso Zarza se han reunido en las instalaciones del IGME en Tres Cantos con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones y estudiar las posibilidades de colaboración en materia de divulgación científica para los niños en edad escolar del municipio.

Moreno, que ha estado acompañado del concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha mostrado su satisfacción “por contar en nuestra ciudad con organismos tan señalados como el IGME que persigue la divulgación de sus conocimientos para una mayor cultura científica de la población”.

Líneas de investigación

“La estimulación de la actividad científica y técnica del IGME busca fortalecer sus grandes líneas de investigación, tanto las tradicionales como las venideras. Este dinamismo responde a la creciente sensibilidad de la sociedad por los riesgos geológicos, la gestión sostenible de las aguas subterráneas o la contaminación del suelo, entre otras. Asimismo, va dirigida a mejorar la inserción del IGME en el sistema Ciencia-Tecnología- Empresa como Organismo Público de Investigación, fomentando las relaciones de la institución con las universidades, las administraciones públicas, el sector empresarial y otros”, según ha señalado Ana María Alonso Zarza.

Pedro Fernández, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones “y más en municipios como el nuestro, en el que se fomenta el interés por el Medio Ambiente desde edades muy tempranas”.

Servicios de análisis y ensayos del IGME

Por otro lado, el Instituto Geológico y Minero de España dispone, como soporte experimental de su actividad técnica e investigadora, de unas modernas instalaciones de laboratorios en Tres Cantos, desde donde desempeña las funciones de prestación de servicios de análisis y ensayos de: aguas, suelos, rocas, minerales, residuos y fuentes industriales.