Ayuntamiento de Tres Cantos

La campaña dirigida a los alumnos de Educación infantil y Primaria de los centros educativos de Tres Cantos tiene como objetivo enseñar cómo actúa el COVID-19, y cuáles son las medidas de seguridad para garantizar la protección y aprender a gestionar las emociones.

A través de la Concejalía de Salud Pública, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña en los centros escolares. Propone actividades lúdicas y educativas; algunas de ellas son el juego de la Coronaoca, el Termómetro de las emociones; Buscando el antivirus o Mantente atento y te cuento un cuento, entre otra. Están adaptadas a niños de 5 a 12 años, a los que se pretende enseñar cómo actúa el virus; cuáles son las medidas de seguridad para protegerse y proteger a los demás, y así, gestionar las emociones.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha señalado: “Es fundamental que los niños refuercen todo lo que han aprendido a lo largo del último año de Pandemia y que comprendan la situación en la que están viviendo, reforzando emocionalmente su comportamiento frente al virus”.

Los talleres de “Misión COVID. Aprendiendo voy creciendo”

Los talleres, de una hora de duración, que serán de forma presencial, se van a desarrollar lo largo del próximo mes y medio los colegios públicos, concertados y privados de Tres Cantos.

Además, la Concejalía está haciendo entrega de mascarillas infantiles; y, en colaboración con la Compañía Arteluna Teatro, está elaborando material audiovisual para que, a través del teatro de títeres y mediante un diálogo; se de respuesta a todas esas cuestiones y dudas que se plantean los más pequeños en torno al COVID-19.