20.5 C
Tres Cantos
/ 18 abril 2024

«Poesía en la calle»: una ruta de poemas en Tres Cantos

«Poesía en la calle»: una ruta de poemas en Tres Cantos

La Concejalía de Cultura, a través de las Bibliotecas Municipales ha puesto en marcha «Poesía en la calle» con motivo del Día de la Poesía que se celebró el pasado 21 de marzo. Hasta el próximo 30 de abril, la ciudad se llenará de pequeños fragmentos de composiciones poéticas con el título y el nombre del poeta.

«Poesía en la calle» es una invitación a pasear por el municipio. La ruta permitirá descubrir los 28 versos escritos en espacios públicos, fachadas, escaparates o mobiliario urbano, con el título y el nombre del poeta. En la web de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos se encuentra publicado un mapa virtual en el que localizar las ubicaciones de los poemas.

Poesía en la calle
Fragmento del Poema XX de Pablo Neruda en la calle Tarragal

Un concurso para celebrar la poesía

Con el objetivo de fomentar la cultura y en este caso la poesía, se ha organizado un concurso que premiará con dos entradas dobles para asistir a un espectáculo del teatro municipal, a las tres primeras personas que envíen un correo electrónico a la dirección de las bibliotecas, con al menos cinco fotos posando junto a los poemas. El resto de los participantes recibirán un poemario con los textos completos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS