20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

La Plaza Central de Tres Cantos, remodelada y recuperada para los peatones

La Plaza Central de Tres Cantos, remodelada y recuperada para los peatones

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado la remodelación y recuperación de la Plaza Central del municipio y su entorno, que quedarán dispuestos para el uso peatonal de los vecinos y visitantes. La actuación incluye, además, la Plaza de la Estación y calles aledañas como la del Rocío.

Con una inversión de más de 1,2 millones de euros en conjunto, entre las dos plazas y esta calle, en la remodelación se han seguido los estándares de las obras de reforma de la ciudad: instalación de luminarias con tecnología LED, para conseguir un importante ahorro energético; sustitución del pavimento por uno nuevo, utilizando el granito como material noble, lo que da una mayor prestancia y estética a la zona; acondicionamiento de la jardinería y plantación de nuevo arbolado, en este caso de 16 ejemplares de perales en flor y eliminación de barreras arquitectónicas. Para cumplir con este último criterio de accesibilidad, la confluencia entre la calle Rocío y las dos plazas se encuentra a un mismo nivel.

Un espacio en el que prima el peatón

Según ha asegurado Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía, esta obra tiene “la intención de recuperar un espacio en el que prima el peatón por encima de los vehículos y que se convierta en un punto de encuentro y de confluencia para los vecinos de Tres Cantos”.

El coordinador ha insistido en que “la actuación servirá para dar cumplimiento a nuestro compromiso de mejora de la ordenación urbana y culminar este gran proyecto que iniciamos en 2007, con el objetivo de transformar nuestra ciudad”.

En la misma línea, el alcalde, Jesús Moreno, ha destacado: “somos el único municipio que en tan sólo 31 años está reformando íntegramente la ciudad. Hacerla más habitable para todos los vecinos, apostando por la sostenibilidad y pensando en las personas y en su calidad de vida, fue mi compromiso con los tricantinos, por lo que 2022 -2023 serán los años en los que se terminará la remodelación integral de Tres Cantos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS