23 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

La Plaza de la Estación ya dispone de aparcamiento automatizado de bicicletas

La Plaza de la Estación ya dispone de aparcamiento automatizado de bicicletas

El Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de la Estación el primer aparcamiento para bicicletas automatizado del municipio. Este sistema facilitará el transporte de los vecinos que utilizan el tren en sus desplazamientos diarios, ya que podrán llegar a RENFE en las bicicletas y estacionarlas de forma gratuita en este nuevo aparcamiento.

La instalación está realizada de forma que sea segura para las bicicletas, evitando así hurtos y destrozos, ya que están videovigiladas de forma optima puesto que disponen de un enchufe especial para bicicletas eléctricas, que además es sostenible, ya que funciona con placas solares.

La App ‘Parking Verde’

El aparcamiento cuenta con un total de 10 plazas y puertas de policarbonato transparentes para ver su interior. Los vecinos que quieran utilizarlo pueden hacerlo descargando la App para móviles ‘Parking verde’ disponible en IOS y Android. Al registrarse en dicha App, esta permitirá abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza de un máximo de 72 horas para favorecer la rotación.

Carlos Alarcón, responsable de la empresa Idderman, encargada de la instalación, ha destacado que “este modelo de aparcamiento sostenible, que favorece la movilidad en el entorno urbano, ofrece gratuitamente a la ciudadanía lugares en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos”.

Por su parte, Miguel Samperio, de ‘Parking Verde’, ha señalado: “el sistema viene a dar respuesta a los numerosos vecinos que en la encuesta realizada por el Ayuntamiento sobre el Plan Director de Movilidad en bicicleta solicitaban un aparcamiento seguro cerca de la estación. El sistema es el primero en instalarse en la zona Norte de la Comunidad de Madrid y el cuarto de la región”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS