11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Entertainment Science Campus: nuevas ayudas para el fomento del estudio

Entertainment Science Campus: nuevas ayudas para el fomento del estudio

El acuerdo con Entertaintment Science Campus que ofrece ayudas para fomentar el estudio entre los habitantes de Tres Cantos se ha renovado. Gracias a ello, los residentes de la ciudad que quieran formarse en el campus universitario Entertainment Science Campus de Planeta Formación y Universidades podrán hacerlo a partir de septiembre. Tendrán algunas ventajas. Se van a ofrecer 75 ayudas, que se pueden solicitar en el Campus Universitario de UNIE, desde el 20 de abril, hasta el 20 de julio.

Por segundo año consecutivo, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha renovado el convenio de colaboración con UNIE Universidad, el centro oficial de formación profesional iFP, Innovación en Formación Profesional, y la escuela de estudios universitarios THE CORE Entertainment Science School. El objetivo de todo ello es ofrecer ayudas en el pago de la matrícula de varias titulaciones oficiales de máster, grado universitario y formación profesional.

El programa de fomento al estudio Tres Cantos consiste en un descuento del 40% y el 50% de la matrícula del primer año para 15 plazas a cursar estudios en UNIE Universidad, 22 para una selección de programas de formación superior impartidos en THE CORE Entertainment Science School y 38 para ciclos formativos de iFP Innovación y Formación Profesional, para el curso 23/24.

Renovación del convenio. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Una iniciativa para beneficiar a los jóvenes

“Para nosotros es un privilegio contribuir a que los profesionales del mañana continúen su formación en un ecosistema que no solo transmite conocimientos académicos, sino que también cuenta con las herramientas indispensables para que los nuevos titulados accedan con garantías a un mercado laboral cada vez más exigente”, explica Segundo Piriz, Rector de UNIE Universidad.

Jesús Moreno destaca que “gracias a este convenio el Ayuntamiento brinda, por segundo año consecutivo, nuevas oportunidades para el fomento del estudio e impulsa el talento creativo de los jóvenes tricantinos con ayudas que fomentan la cultura del esfuerzo como medio para lograr el progreso personal y social”. En esa misma línea, Mercedes Agüero, decana de The Core Entertainment School afirma que “Un Campus que nace con el objetivo de impulsar el talento a todos los niveles, de la mano de las entidades más punteras y en plena conexión con el tejido productivo”.

Renovación del convenio. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos
Renovación del convenio. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

¿Cómo obtengo las ayudas?

El plazo para la presentación de solicitudes se abre del 20 de abril, al 20 de julio. Se pueden entregar en el rectorado de UNIE Universidad (Entertainment Science Campus, Avenida de España, 4). La relación de beneficiarios de las ayudas se publicará el 26 de julio. Deberán haber acreditado ser mayores de 18 años, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de tres meses, presentar una carta de motivación y la documentación requerida.

Una vez presentada la solicitud, esta será valorada por una comisión mixta, quien seleccionará el listado final de candidatos que podrán disfrutar de su ayuda para el curso académico 2023/2024, durante la formalización de su matrícula académica. De este modo, el programa de ayudas cumple este año su segunda edición.

Para más información sobre este programa a los estudios de formación profesional, grado universitario y máster para residentes en Tres Cantos, consultar las bases en la web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS