7.9 C
Tres Cantos
/ 23 febrero 2024

El Plan Rehabilita 2022 incrementa las ayudas a la eficiencia energética

El Plan Rehabilita 2022 incrementa las ayudas a la eficiencia energética

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, ha aprobado el Plan Rehabilita Tres Cantos para este año 2022, con el objetivo de facilitar a los vecinos del municipio la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus viviendas y comunidades.

Cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, 10.000 más que en la convocatoria anterior y, se abrirá el plazo para presentar las solicitudes el próximo mes de septiembre. Para ello, las obras de mejora deberán estar realizadas entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2022. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha publicado las bases, que se pueden consultar en la web municipal para conocer qué actuaciones se subvecionan.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, “con la publicación de las bases se pretende dar continuidad al fomento de medidas que mejoren la eficiencia energética de las viviendas, introduciendo algunas variaciones que aligeren su tramitación y así apoyar la consecución de los Objetivos 7, 11 y 13 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para hacer que nuestra ciudad sea más eficiente”.

Beneficiarios de las ayudas en la Línea 1

En líneas generales, se podrán beneficiar de estas ayudas (Línea 1) aquellos vecinos que sustituyan ventanas o puertas acristaladas. Quedando excluidos los cerramientos acristalados de balcones, terrazas o galerías. Aquellos que instalen equipos de regeneración de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares.

También lo harán aquellos que realicen mejoras de la eficiencia energética mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación. Y, por último, aquellos que instalen puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Comunidades, Línea 2

En el caso de las comunidades, (Línea 2) serán beneficiarias las que instalen equipos de generación de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria. También, aquellas que realicen mejoras de la eficiencia energética en instalaciones comunes de ascensores, del edificio o parcela, mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.

Por otro lado, aquellas que hagan actuaciones de fomento de la movilidad sostenible adecuando zonas comunes en los aparcamientos para vehículos de movilidad personal o cuartos para bicicletas y patinetes. Y, por último, las que realicen mejoras en la envolvente del edificio que consigan una reducción de la demanda energética de la calefacción y la climatización.

Dotaciones económicas

La dotación económica total destinada para la línea 1 es de 30.000 euros y las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 1.000 euros, para poder solicitar la subvención. Para la línea 2, la dotación económica total es de 30.000 euros y para poder solicitar la subvención, las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 3.000 euros.

Tendrán prioridad las solicitudes en las viviendas de más de 30 años y comunidades con mayor número de viviendas, así como las que hayan realizado mejoras en la envolvente del edificio o que hayan instalado equipos de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos. Aquí se pueden consultar las bases de la convocatoria.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS