Entre 18 y el 29 de abril, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, abre el plazo de solicitud de las ayudas económicas a favor de la natalidad en el municipio. Unas ayudas para las que el Consistorio ha destinado más de 300.000 euros.
Requisitos de solicitud
Para solicitarlas, se deben cumplir una serie de requisitos. El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su nacimiento/adopción. Para tener derecho a esta ayuda, además, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.
El empadronamiento en Tres Cantos se debe mantener en la actualidad. Y se acreditará la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.
Pago único
El Ayuntamiento concederá un único pago de un máximo de 700 euros por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado y, si hay un parto o adopción múltiple, se debe presentar una solicitud por cada menor.
Según el padrón municipal, el año pasado nacieron más de 400 niños en Tres Cantos, por lo que sus progenitores se podrán beneficiar de estas ayudas que surgen del compromiso electoral del equipo de Gobierno, para el apoyo a las familias, al igual que aquellos que hayan adoptado en 2021.
Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, tiene entre sus objetivos desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las familias que cuando aumentan la familia ven incrementados sus gastos”.