21.5 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

Tres Cantos otorga 400 ayudas a familias por nacimiento o adopción en 2020

Tres Cantos otorga 400 ayudas a familias por nacimiento o adopción en 2020

El Ayuntamiento de Tres Cantos comienza el reparto de las ayudas a la natalidad a los vecinos que tuvieron un hijo en 2020, que han sido otorgadas a 400 familias del municipio que recibirán un ingreso de 700 euros para los gastos sobrevenidos por su paternidad en mitad de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la ciudad pretende “cuidar y ayudar a las familias” que han visto incrementados sus gastos en unos meses de crisis económica.

Esta convocatoria ha estado abierta a todas las familias en las que al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, y siempre que los bebés nacieran o fueran adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y posteriormente fueran empadronados en la localidad.

Estas ayudas para el fomento de la natalidad contaban con unos fondos de 320.000 euros, según la previsión de niños que nacieron el pasado año en Tres Cantos, pero finalmente solo se gastarán unos 280.000 euros.

La concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, confía en que estas ayudas sirvan de apoyo a las familias en unos “momentos vitales” y, especialmente, tras “un año duro para todas ellas” por la covid-19. 

Imagen: Ayto. Tres Cantos

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS