15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Piscinas de Tres Cantos: paraísos veraniegos

Piscinas de Tres Cantos: paraísos veraniegos

Con la llegada de las altas temperaturas, la mayoría de las personas evitan salir a la calle durante el día por miedo a las consecuencias que el clima puede provocar. No obstante, el calor para los tricantinos ya no es un problema. Esto se debe a que hay varias piscinas en Tres Cantos que han abierto sus puertas para ofrecer a los vecinos la oportunidad de disfrutar de un baño refrescante y evadirse del calor.

En la ciudad hay, tanto piscinas públicas, como piscinas privadas. Todas ellas cumplen las normas necesarias para garantizar la seguridad del público. De esta forma, todos aquellos que vayan a pasar los días veraniegos en la ciudad, ya han encontrado un plan perfecto con el que estar a remojo con amigos, familiares, pareja o solos y disfrutar de un rato divertido y sin calor.

A lo largo de este reportaje, se exponen varias piscinas de Tres Cantos, tanto públicas, como privadas, perfectas para que los vecinos puedan refrescarse durante los calurosos meses de verano.

Piscina municipal de Foresta

Piscinas municipales de Foresta

Las piscinas municipales de Foresta ya han abierto sus puertas a los vecinos. En concreto, están abiertas desde el 12 de junio, y lo estarán hasta el 10 de septiembre. A lo largo de los últimos meses, se han estado realizando trabajos de mejora en las instalaciones de estas piscinas de Tres Cantos, para que los tricantinos puedan disfrutar de un verano maravilloso en unas piscinas renovadas, seguras y de gran calidad. En concreto, hay una piscina de chapoteo, dos piscinas grandes y una olímpica.

El horario de la piscina municipal de Foresta es, de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas, por lo que los tricantinos podrán evadirse del calor durante prácticamente todo el día. Este año se han instalado tornos para controlar el acceso y evitar colas de espera en los momentos de máxima afluencia de usuarios. 

Al ser una piscina municipal, el precio de la entrada no es muy elevado, por lo que podrás disfrutar de un refrescante baño al aire libre sin salir de la ciudad y sin apenas notarlo en el bolsillo. Se debe destacar que existen varios tipos de abonos y que, cada uno de ellos, tiene un precio diferente:

  • Abono Temporada de Verano Familiar: incluye la entrada a las piscinas a padres e hijos, hasta los 25 años, las veces que quieran. Tiene un coste de 90 euros.
  • Aquellos que tienen el Abono Sencillo de la Concejalía de Deportes pueden obtener el abono de temporada de verano pagando una cuota de 25 euros (para infantil, menores, mayores, discapacitados, jubilados o desempleados) o de 40 euros para jóvenes y adultos.
  • Entrada individual: los abonados podrán adquirir esta entrada individual por 3 euros. Los no abonados podrán hacerlo por 7 euros.
  • Bono de cinco usos: tiene un coste de 12 euros.
Piscina municipal de Foresta. Fuente. Web del Ayuntamiento de Tres Cantos
Piscina municipal de Foresta. Fuente. Web del Ayuntamiento de Tres Cantos

Piscina municipal de Embarcaciones

La piscina municipal de Embarcaciones, ubicada en el Sector Embarcaciones 35 de la ciudad, también ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de verano. Este gran centro acuático ya está abierto para que los vecinos disfruten de un buen chapuzón. Podrán hacerlo hasta el 10 de septiembre, cuando esta piscina de verano cerrará sus puertas hasta el año que viene.

Es considerada por muchos una de las mejores piscinas de Tres Cantos, pues, además de estar al aire libre, dispone de jardines y de una zona de restauración ideal para descansar y tomar algo en familia. Cuenta con una piscina de 25×14 metros, una mediana y una de chapoteo. Durante el verano se realizan varias actividades, como aquafitness o cuentacuentos a la sombra para los niños. 

Los tricantinos podrán disfrutar del baño desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. En la piscina municipal de Embarcaciones también se han llevado a cabo trabajos de mejora y mantenimiento antes de su apertura. Una de las mejoras realizadas este año es que se ha acondicionado la piscina grande y se han cambiado los pediluvios de la piscina mediana. Además, el control de acceso a las instalaciones ahora se hará mediante báculos, de forma que se van a evitar las colas de espera en los momentos del día donde haya más visitas. También se ha instalado una escalera de fácil acceso, para favorecer la entrada y salida de la piscina a las personas mayores o con movilidad reducida.

Al igual que ocurre con la piscina de Foresta, esta piscina de Embarcaciones también es municipal, por lo que los precios de las entradas no son muy elevados. En este caso, también hay distintos precios y tipos de abonos, los cuales se desglosan a continuación:

  • Entrada individual: los abonados podrán adquirir esta entrada individual por 3 euros. Los no abonados podrán hacerlo por 7 euros.
  • Bono de cinco usos: tiene un coste de 12 euros.
  • Abono Temporada de Verano Familiar: incluye la entrada a las piscinas a padres e hijos, hasta los 25 años, las veces que quieran. Tiene un coste de 90 euros.
  • Aquellos que tienen el Abono Sencillo de la Concejalía de Deportes, pueden obtener el abono de temporada de verano pagando una cuota de 25 euros (para infantil, menores, mayores, discapacitados, jubilados o desempleados) o de 40 euros para jóvenes y adultos.
Piscina municipal de Embarcaciones
Piscina municipal de Embarcaciones. Fuente: Web del Ayuntamiento de Tres Cantos

Piscinas del Centro Deportivo Islas

Otro plan magnífico para refrescarse este verano es acudir a las piscinas del Centro Deportivo Islas, ubicado en el Sector Islas 25 de la ciudad. Hay una piscina grande y una pequeña, por lo que, tanto los adultos, como los más pequeños de la casa, se podrán dar un chapuzón de forma segura. También hay un vaso de hidroterapia y un baño turco. Ambas piscinas están cubiertas.

La piscina grande de este centro acuático mide 25×14 metros y tiene 6 calles, por lo que también es perfecta para aquellos que deseen entrenar la natación. El baño turco y la piscina de chapoteo son ideales para el disfrute de los más pequeños. Se realizan actividades de natación, aquafitness y de psicomotricidad para personas con discapacidad, por lo que el deporte y la diversión en estas piscinas de Tres Cantos van de la mano.

Todo el que esté buscado tener un rato de relax, también puede acudir al Centro Deportivo Islas, pues hay una maravillosa zona de Spa pensada para que los usuarios puedan refrescarse y relajarse en el agua. De esta forma, todo el que no haya visitado las aguas de este lugar de la ciudad ya tiene una cita pendiente para este verano.

Las instalaciones del Centro Deportivo Islas presentan el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: de 09:00 a 22:00 horas
  • Sábados y domingos: de 09:00 a 19:00 horas
  • Días festivos: de 10:00 a 19:00 horas
Piscina del Centro Deportivo Islas. Fuente: Web del Ayuntamiento de Tres Cantos
Piscinas del Centro Deportivo Islas. Fuente: Web del Ayuntamiento de Tres Cantos

Piscinas del Centro Deportivo Gabriel Parellada

El Centro Deportivo Gabriel Parellada, ubicado en la Avenida de La Luz, 6, también alberga piscinas perfectas para bañarse en verano. En concreto, tiene dos piscinas, un vaso de entrenamiento de 25 x 12,5 metros y otra de 12,5×6 metros. En estas zonas acuáticas se realizan actividades deportivas infantiles, para adultos, de uso libre. Además, el Club de Natación entrena para competiciones y campeonatos de natación y waterpolo en estas piscinas, debido a su gran calidad a la hora de permitir el nado a los bañistas de forma profesional.

Por lo tanto, estas piscinas de Tres Cantos son perfectas, tanto pasar un día divertido de verano en familia, como para practicar la natación y entrenar. Además, las piscinas están cubiertas, por lo que el buen tiempo en su interior siempre va a estar garantizado. Las instalaciones de este Centro Deportivo de la ciudad están abiertas en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: de 08:00 a 23:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 19:00 horas

Por lo tanto, visitar estas fabulosas piscinas del Centro Deportivo Gabriel Parellada son una idea más que acertada para todo aquel que vaya a pasar el verano en Tres Cantos.

Piscina del Centro Deportivo Gabriel Parellada. Fuente: Web del Ayuntamiento de Tres Cantos

Un plan ideal para el verano

Durante la época estival, estas piscinas de Tres Cantos se van a convertir en auténticos paraísos veraniegos. Darse un baño en cualquiera de ellas es un plan ideal para refrescarse en verano. Gracias a las aguas frescas que brindan estos lugares, es posible disfrutar de un rato sin calor, algo que va a beneficiar a la salud e incluso al estado de ánimo de muchos vecinos. Por lo tanto, si temes la llegada del calor y no sabes como afrontarlo de manera divertida, has encontrado tu reportaje ideal.

¿A cuáles de estas piscinas de Tres Cantos irás primero?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS