21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Luz verde a las obras de urbanización interior del Paraninfo

Luz verde a las obras de urbanización interior del Paraninfo

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las obras de urbanización interior del futuro gran parque natural del Paraninfo. Los trabajos van a comenzar a finales de este mes de marzo y la inversión va a superar los 5 millones de euros.

El alcalde, Jesús Moreno, ha adjudicado este jueves el contrato de obras de urbanización interior de la parcela RGE 3 del AR Nuevo Tres Cantos, destinada a la construcción del proyecto Paraninfo, a la UTE formada por Constructora San José y Francisco Gómez y CIA. El proyecto va a suponer una inversión de 5.179.913,44 euros. Las obras van a comenzar a finales de marzo, con el fin de hacer uno de los proyectos urbanísticos más emblemáticos del Gobierno del municipio.

¿Qué va a ser Paraninfo?

Paraninfo será un gran parque natural en el que se va a poder disfrutar de sendas peatonales, zonas infantiles, áreas de estancia y plantaciones paisajísticas, reflejo de la Sierra de Guadarrama.

Plano del proyecto. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos
Plano del proyecto. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Apertura de nuevas instalaciones públicas

Además, va a acoger novedosos equipamientos culturales, educativos, deportivos y de ocio. Por ejemplo, se va a crear una nueva biblioteca y un nuevo teatro, un Centro Cívico y de Ocio para las familias y una piscina cubierta, ampliándose así el número de instalaciones públicas disponibles para los vecinos de la zona Norte de Tres Cantos.

Jesús Moreno ha destacado la importancia y singularidad de esta obra “que junto a Metropolitan Park y el Centro Deportivo Parque Norte, van a ser decisivas para el futuro crecimiento de Tres Cantos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS