20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

El proyecto Paraninfo, aún más cerca

El proyecto Paraninfo, aún más cerca

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado el expediente de licitación para la contratación de las obras de urbanización interior de la parcela RGE 3 del AR Nuevo Tres Cantos, destinada a la construcción del proyecto Paraninfo, por un importe que asciende a 5.573.395,14 euros. Se hace así realidad la puesta en marcha de uno de los proyectos urbanísticos más emblemáticos comprometidos por el actual equipo de Gobierno municipal al principio de esta legislatura.

Paraninfo será un gran parque natural que incluirá sendas peatonales, áreas de estancia, zonas infantiles y plantaciones paisajísticas reflejo de la Sierra de Guadarrama. Albergará además nuevos equipamientos culturales, deportivos, educativos y de ocio. Entre ellos, se incluyen una nueva biblioteca y un nuevo teatro, una familyteca y una piscina cubierta, que ampliarán la oferta de instalaciones públicas para los vecinos de la zona norte de Tres Cantos.

EL FUTURO DE LA LOCALIDAD

En palabras de Javier Juárez, Coordinador General del Alcaldía y concejal de Urbanismo “se trata de una obra singular que, junto a Metropolitan Park y el Centro Deportivo Parque Norte, van a ser decisivas para el futuro de Tres Cantos”.

Juárez ha añadido que “también se está licitando la redacción del proyecto de la nueva biblioteca y en el primer semestre de 2023, se comenzará la ejecución de la familyteca. Al mismo tiempo se está trabajando ya en la futura piscina cubierta, teatro y resto de dotaciones de Paraninfo”.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “la coyuntura económica, el aumento de precio de los materiales, el problema de la escasez de suministros, etc., han retrasado la puesta en marcha de estos grandes proyectos pero, aún así, hemos podido cumplir nuestro compromiso con los tricantinos y ponerlos en marcha, para que muy pronto sean una realidad que beneficie a todos los vecinos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS