23.2 C
Tres Cantos
/ 30 septiembre 2023

Alerta amarilla por frío ante la llegada de aire polar

Alerta amarilla por frío ante la llegada de aire polar

spot_imgspot_img

La Comunidad de Madrid activa la alerta amarilla por ola de frío, debido a la llegada a la península de una masa de aire polar. En los próximos días, se prevé que las temperaturas mínimas estén por debajo de los -2ºC.

Cuando las temperaturas mínimas previstas para, al menos, uno de los próximos tres días son inferiores a -2ºC, se suele activar la alerta por frío. Este 24 y 25 de febrero, se espera que se sitúen por debajo de esta cifra, a primera hora de la mañana. La próxima semana, las temperaturas podrían alcanzar los -5ºC.

Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que el frío polar es un peligro, sobre todo, para mayores, enfermos crónicos o niños, pues agrava las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, la sintomatología de las enfermedades reumáticas y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe.

Consejos para afrontar el frío

Por ello, se recomienda no permanecer mucho tiempo quieto, aislar térmicamente las viviendas para evitar las corrientes de aire y pérdidas de calor o saber que varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, pues se forman cámaras de aire aislante entre ellas.

Además, pide precaución con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono, procurar estar pendiente de las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad ante el frío, y, en caso de necesidad, llamar al teléfono de Emergencias 112 o a los servicios sociales de ayuntamientos o centros de salud.

Ola de frío polar. Fuente: Web de la Comunidad de Madrid

El Plan de Inclemencias Invernales

Hasta el día 1 de marzo, el Ayuntamiento de Tres Cantos mantiene activo el Plan de Inclemencias Invernales, que dispone de un operativo integrado por medios materiales y personal necesario para hacer frente a nevadas, heladas o tormentas, que puedan acontecer en los próximos meses. Más información en la web de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS