7.2 C
Tres Cantos
/ 26 febrero 2024

Activo el Plan de Inclemencias Invernales ante las bajas temperaturas: -2ºC

Activo el Plan de Inclemencias Invernales ante las bajas temperaturas: -2ºC

La Comunidad de Madrid, se mantiene en alerta amarilla desde el lunes, ante la previsión de temperaturas mínimas previstas para los próximos días de -2ºC.

La alerta por frío se activa una vez las temperaturas mínimas previstas son inferiores a -2ºC y desde el martes 24 de enero, hasta el jueves 26, se espera que llegue a esta cifra a primera hora de la mañana. Por lo que la Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla. Las temperaturas volverán a bajar hasta los -3ºC de cara al domingo 29 y los primeros días de la próxima semana. 

Recomendaciones de la Comunidad de Madrid 

Por ello, la Comunidad de Madrid alerta a los ciudadanos con una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del frío. Recomiendan mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda, evitando corrientes de aire y pérdidas de calor. También, en ausencia de un adecuado sistema de calefacción, evitar el sedentarismo y la quietud durante largos periodos de tiempo. La actividad física genera calor y ayuda a combatir el frío. 

También se recomienda tener precaución con el uso de estufas de leña y de gas, para evitar riesgos de incendio o intoxicación; evitar el consumo excesivo de alcohol que aunque inicialmente produce la sensación de calor, al final se consigue el efecto contrario, llegando incluso a producir hipotermia. También se sugiere tener vigiladas a las personas mayores cuando salgan a la calle, con el fin de evitar caídas en caso de hielo, así como respirar por la nariz y no por la boca. 

Hasta el día 1 de marzo el Ayuntamiento de Tres Cantos mantiene activo el Plan de Inclemencias Invernales, que dispone de un operativo integrado por medios materiales y personal necesario para hacer frente a nevadas, heladas o tormentas que puedan acontecer en los próximos meses. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS