20.9 C
Tres Cantos
/ 31 julio 2021

Un nuevo Programa de Empleabilidad para tricantinos en desempleo

Un nuevo Programa de Empleabilidad para tricantinos en desempleo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo abre el plazo de inscripción para un nuevo programa de empleabilidad destinado a vecinos de Tres Cantos en situación de desempleo.

Hasta el próximo 25 de marzo, hasta 120 interesados pueden formar parte de este programa

El programa tiene como objetivo facilitar las herramientas necesarias para su integración laboral, así como un asesoramiento completo e individualizado en la búsqueda de empleo. La presentación del programa, sus fases y contendidos se hará el día 6 de abril a través de Teams, la misma plataforma que se utilizará para el seguimiento de las personas en búsqueda activa de empleo, con entrevistas, test de competencias laborales, y su posterior asesoramiento laboral personalizado.

Las sesiones a los candidatos serán de 90 minutos y se centrarán en cuatro conocimientos indispensables para el actual mercado laboral: elaboración de CV, marca personal, búsqueda de empleo y entrevistas de trabajo en remoto.

Además, para la formación de desarrollo personal Online, se les dará acceso a la plataforma ‘Goodhabitz’ con más de 50 cursos para mejorar las habilidades y competencias en un entorno intuitivo y visual.

Por último, se incluirá a cada participante en la base de datos de ofertas de empleo y se le prestará la ayuda necesaria para su inscripción.

Tres Cantos mantiene sus cifras de desempleo bajas

Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “aunque Tres Cantos sigue manteniendo unas cifras de desempleo bajas, nunca dejaremos de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance para ayudar a los vecinos de Tres Cantos que desean encontrar trabajo”.

“Una de las prioridades del Equipo de Gobierno siempre ha sido el fomento de la empleabilidad en el municipio y, aunque Tres Cantos tiene una de las cifras de paro más bajas de la Comunidad de Madrid, nunca hemos dejado de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo” ha asegurado el Alcalde.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS