Fomento del Empleo

El Pacto por el Fomento del Empleo en Tres Cantos es un acuerdo alcanzado por la Corporación municipal, las asociaciones empresariales ASECATC y AETC y los sindicatos UGT y CCOO de la Comarca Norte, firmado este lunes en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Este nuevo plan está enfocado a mantener el desarrollo económico; fomentar el tejido empresarial y el pleno empleo y, sumado al proyecto presupuestario; supondrá la mayor inversión en infraestructuras de la historia del Ayuntamiento de Tres Cantos.

El Consistorio fue pionero en abril de 2020 en poner en marcha, con el consenso de todos los grupos políticos y agentes sociales, empresariales y sindicatos, el Pacto por el Impulso de Tres Cantos, que destinó una partida de 1,6 millones de euros para paliar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia de la COVID-19 y que fue ejecutado en pocas semanas.

Principales líneas de actuación

Diez meses después, el Pacto por el Fomento del Empleo de Tres Cantos cuenta de nuevo con consenso para abordar los nuevos retos que plantea la realidad laboral actual.

Actuaciones en formación y acceso al empleo; recursos y espacios para que los emprendedores puedan iniciar sus proyectos empresariales; nuevas ayudas económicas y la promoción de Tres Cantos como foco de atracción empresarial para generar empleo y riqueza en el municipio, serán las principales líneas de trabajo del plan.

Para ello, el alcalde, Jesús Moreno, tiende la mano a empresarios y sindicatos y les pide su participación “para que estas iniciativas sean útiles y fructíferas” y añade: “Tenemos que demostrar a los tricantinos y al resto del país que el entendimiento, en el consenso o en la discrepancia, es una virtud que nos hace más fuertes”.

Moreno ha señalado durante su intervención que “aunque es cierto que gozamos de una situación de pleno empleo técnico, algo menos de 1.900 parados, esas 1.900 personas esperan de nosotros soluciones para encontrar una oportunidad”.

Por otro lado, ha añadido que esto es sólo el principio. “Es un documento al que debemos de dotar de contenido y también de respaldo económico. El compromiso del Ayuntamiento, que tengo el honor de presidir, no es otro que proporcionar los recursos necesarios para que este pacto llegue a buen fin. Ese va a ser nuestro empeño, nuestro trabajo y nuestra dedicación”.