|||||||

Hasta el 6 de enero, se puede disfrutar de la Navidad Tres Cantos con multitud de propuestas de ocio para toda la familia, la mayoría de ellas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Cultura, enmarcadas en “La Avenida de la Ilusión”.

Los tricantinos darán la bienvenida a la Navidad el día 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. En esta noche especial no faltará el Pregón navideño, a cargo del Párroco de Santa María Madre de Dios, el flashmob de la Escuela Municipal de Danza, la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y una exhibición de patinaje artístico a cargo de Belén García y Miguel Ángel Cordero y el encendido de luces de “La Avenida de la Ilusión”.

El Ayuntamiento ha dispuesto para esta Navidad 3.000 metros cuadrados de espacios tematizados y propuestas de ocio para toda la familia, desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Avenida de Encuartes, hasta la Plaza de la Peseta. Elementos decorativos de grandes dimensiones, con luces de colores, entre los que pasear o un photocall de Navidad, son algunas de las novedades de la Navidad tricantina.

Además de la pista de hielo, este año exterior para que patinadores y espectadores puedan disfrutar de ella con descuentos especiales para grupos y adultos con niños, no faltarán el carrusel, el tiovivo una pequeña noria, camas elásticas, hinchables y, como novedad y una “Montaña de trineos”. Para los más golosos habrá churrería, un puesto de algodón de azúcar y castañera, además de uno de crepes.  El Tren de la Navidad, dispondrá de más plazas y hará salidas cada 20 minutos hacia las dos avenidas principales de la ciudad.

Navidad Tres Cantos

En la planta baja del Centro Cultural Adolfo Suárez se instalará el Belén viviente, el día 13, organizado por la matrona del Centro de Salud de Embarcaciones, Marcela Herrera, impulsora del grupo de mamás Kiwani y en el que participarán los bebés nacidos en este año 2019. Un Belén viviente que dará inicio a una ruta de belenes por distintos puntos de la ciudad.

Desde el día 14, se han programado actividades infantiles en el Centro Cultural, con talleres creativos, títeres y las Historias Decoradas con “Cuento de Navidad, de cine”, durante las vacaciones escolares. 

También se ha elaborado una amplia programación cultural, con espectáculos familiares, musicales y grandes conciertos: XI Muestra de Villancicos regionales, Zascanduri “Fiesta en el bosque flotante”, el musical “Shala Kabula”, “Musilocos” y “Orejas de Mariposa”, son algunas de las propuestas. 

El día 1 de enero, a las 19 horas, no faltará el Concierto de Año Nuevo, “Un paseo por Viena” con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, y el tradicional brindis por el nuevo año 2020.

En estas fechas habrá dos mercados navideños: uno de artesanía y otro, los días 14 y 15 de diciembre, con música, animación teatral y casita de Papá Noel.

El Paje Real, recibirá las cartas para los Reyes Magos de Oriente que llegarán a Tres Cantos, fieles a su cita, el día 5 de enero, en el Centro Cultural. Sus Majestades iniciarán por primera vez su Cabalgata en la Plaza de España, a las 18 horas, en la zona Norte de la ciudad, para recorrer la Ronda de los Montes, la Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo, Avenida de Encuartes y Avenida de Viñuelas.

El alcalde, Jesús Moreno, invita a todos los tricantinos “a participar en las múltiples propuestas de ocio y culturales durante estas fechas tan entrañables. Son días muy familiares y, por ello, las actividades están pensadas para ser disfrutadas por todos, niños y mayores”. 

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado “la importante apuesta por la Navidad en Tres Cantos, que este año es más amplia en espacios, disfrute y propuestas, todas ellas cargadas de ilusión”.

Para consultar la programación completa y todos los horarios, en el Boletín Municipal cuya versión digital se encuentra online en la web del ayuntamiento.