Muévete por Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Juventud, ha publicado ‘Muévete por Tres Cantos’, un plano dirigido a informar a los jóvenes sobre los centros educativos, culturales, de ocio y deportivos con los que cuenta el municipio.

‘Muévete por Tres Cantos’ se encuentra disponible para descargar tanto en formato impreso como digital en su web municipal. Y cuenta, además, con un total de siete rutas diferentes a las grandes áreas verdes de Tres Cantos, a las que se puede acceder tanto a pie como en bicicleta, con la idea de fomentar los desplazamientos saludables y sostenibles.

Muévete por Tres Cantos

Los recorridos propuestos rondan los tres kilómetros con una duración máxima de 45 minutos a pie. El punto de partida de estas rutas se encuentra en el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’, en el Parque Central y tiene como destinos el Parque Norte, el Parque Sur (Los Alcornoques), el Parque del Este, el Parque de Las Siete Leguas, Soto de Viñuelas, Valdeloshielos o Arroyo del Bodonal.

Con esta iniciativa, el concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha querido mostrar “la riqueza de oportunidades que tienen en su ciudad los jóvenes de Tres Cantos, que muchas veces no son conscientes de la cercanía de todos los recursos que se encuentran a su disposición, sin salir del municipio”.

En este sentido, el plano también contiene toda la oferta de talleres, actividades y asesorías de la Casa de la Juventud, así como la localización del estudio de grabación o los locales de ensayo del Centro Cívico ‘Torre del Agua’.