El Ayuntamiento de Tres Cantos se une nuevamente a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “¡Combina y muévete!”. Con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la importancia de una movilidad intermodal, sostenible y segura, el municipio organiza una serie de actividades que incluyen jornadas informativas y acciones en colegios para promover los Caminos Escolares.
Esta mañana, el alcalde Jesús Moreno, acompañado por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha participado en una jornada sobre movilidad sostenible organizada por la empresa tricantina Bewatt, destacada por su fabricación de vehículos de movilidad personal.
A lo largo de la semana, se realizará una campaña en redes sociales para promover el uso de vehículos como patinetes y bicicletas, además del transporte público colectivo (autobuses y trenes de cercanías). Con el fin de facilitar este cambio de hábitos, el Ayuntamiento ha ampliado las vías ciclistas y ha instalado más aparcamientos para bicicletas. Además, se han reforzado las líneas de autobuses interurbanos, como la N701 y la L717, y se ha planificado un nuevo intercambiador modal junto a la futura estación de Tres Cantos Norte, que incluirá un aparcamiento disuasorio de más de 800 plazas.
Solicitud para el cierre de la M-50
El alcalde ha recordado la importancia de la solicitud del Ayuntamiento al Ministerio de Transportes para el cierre de la M-50 mediante una nueva vía de enlace con la A-1, lo cual aliviaría la congestión en la M-607 y mejoraría la movilidad en el norte de la región.
Actividades en colegios y seguridad vial
El fin de semana del 27 al 29 de septiembre se centrará en la promoción de los Caminos Escolares, con monitores que guiarán a los estudiantes en las rutas más seguras para llegar al colegio en bicicleta. Además, en el Centro de Educación Vial de la Policía Local, el RACE participará en una actividad dirigida al público general para tratar sobre seguridad vial y la importancia de respetar las normas de tráfico, así como las medidas necesarias para prevenir accidentes y promover una movilidad más respetuosa.