21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Más de 500 deportistas competirán en la XV edición del Memorial Pablo Barbadillo

Más de 500 deportistas competirán en la XV edición del Memorial Pablo Barbadillo

Tres Cantos se convierte, un año más, en centro del baloncesto base español los días 3, 4 y 5 de mayo, con motivo del 15º Torneo Nacional de Baloncesto Preinfantil, Memorial Pablo Barbadillo. En esta edición competirán cerca de 40 equipos, en los polideportivos municipales de La Luz y Miguel de Cervantes.

En total, se darán cita más de 500 deportistas de entre 12 y 13 años, futuras promesas del baloncesto nacional, que jugarán más de 100 partidos, a los que se suman los tradicionales torneos de Triples y Mates. 

Junto a los clubes participantes, destaca la presencia, tanto en masculino como en femenino, equipos como el Real Valladolid, el Tizona de Burgos, el Real Club Tenerife o Montgat de Barcelona, entre otros. El torneo está organizado por el Club de Baloncesto Tres Cantos y el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Madrileña de Baloncesto.

torneo de baloncesto Memorial Pablo Barbadillo
Torneo de baloncesto Memorial Pablo Barbadillo

Tres Cantos Cup

Organizado por el CD Fútbol Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Real Federación de Fútbol de Madrid, el torneo internacional benjamín de fútbol 7 Tres Cantos Cup se celebra en el municipio los días 3, 4 y 5 de mayo.

40 equipos de las categorías masculina sub1-10 y femenina sub-12, llegados desde todos los rincones de España y de más allá de nuestras fronteras, disputarán sus partidos en los campos de fútbol Jaime Mata, Keka Vega, Alberto Rigueira «Beto» y Polideportivo de La Luz.

A los principales clubes nacionales, el Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, se suman en esta edición equipos de otras nacionalidades llegados de Francia y Japón, en un torneo apadrinado por el jugador de fútbol David Villa, máximo goleador histórico de la Selección Española. Zonas de ocio con actividades y restauración, completan un fin de semana de fútbol en el que, además, habrá sorteos y rifas.

torneo benjamín de fútbol 7 Tres Cantos Cup
Torneo benjamín de fútbol 7 Tres Cantos Cup

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS