Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegaron a Tres Cantos el día 2 de enero. Desde ese momento, están recibiendo durante los días 2, 3, 4, y 5 a todos los niños del municipio en la casa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

Dado que este año, a causa del COVID-19, no se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes, sus Majestades han adelantado su presencia en el municipio con el fin de, bajo el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y protección sanitaria, renovar la cita con la ilusión y recoger las peticiones de los más pequeños del hogar.

Todas las medidas necesarias de higiene y distanciamiento para ver a los Reyes Magos

Según ha insistido la concejala de Cultura, Elida Miguel, las familias pueden acudir con total tranquilidad porque “hemos dispuesto de las medidas necesarias de higiene y distanciamiento para que cuando los pequeños entreguen sus cartas a los Reyes lo hagan con plena seguridad”.

La pequeña Blanca ha sido la encargada de, en compañía del alcalde, abrir el camino que lleva ante la presencia de Sus Majestades a los que ha trasladado sus peticiones y entregado su carta.  Jesús Moreno ha agradecido a los Reyes que hayan adelantado su presencia en la ciudad al día 2 para que “puedan estar con nosotros mucho más tiempo y que la noche del día 5 siga siendo mágica”.

El alcalde ha pedido a los Reyes que el 2021 traiga “salud, trabajo y un año lleno de ilusión y de esperanza”.

Las instalaciones preparadas por la Concejalía de Cultura cuentan con recorridos señalizados para que el público mantenga la distancia social y evitar así aglomeraciones. También han sido colocados dispensadores con soluciones desinfectantes para trabajadores y asistentes.