21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

‘Las Vaquerizas’ programa talleres, rutas y actividades para las familias

‘Las Vaquerizas’ programa talleres, rutas y actividades para las familias

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Tres Cantos 2030, ha organizado un completo programa de talleres, rutas y actividades medioambientales para las familias, durante el mes de abril.

Así, este sábado 2, se celebrará una jornada en el Huerto Familiar para aprender, a través de dinámicas, cómo funciona un huerto. Habrá tres turnos, entre las 10.30 y las 12.30 horas. El domingo 3, con el objetivo de interpretar huellas y rastros, los participantes se convertirán en detectives de animales en la ‘Ruta de rastreo Valdeloshielos’. El punto de encuentro será en el aparcamiento, a las 10.00 horas.

Esta no será la única ruta del mes, ya que el domingo 24, y en la misma zona y a la misma hora, tendremos la oportunidad de conocer historias, mitos y curiosidades que esconden las especies de Tres Cantos en una ‘Ruta mitológica por Valdeloshielos’.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el sábado 23, tendrá lugar en el aula de medioambiente, un taller de manualidades para aprender a cuidar el planeta. Los interesados podrán apuntarse a cualquiera de los dos turnos, el de las 10.30 o el de las 12.00 horas. El otro taller programado este mes es el que tendrá lugar el sábado 9: ‘Dragón escupefuego’, con el que sacaremos a relucir nuestra imaginación para crear una manualidad con materiales reciclados.

Fiesta Pascuera y… murciélagos

La Fiesta Pascuera, el sábado 16, invita a los vecinos a disfrutar de las pascuas a la antigua usanza: en el campo, con la familia y amigos, con juegos tradicionales, a partir de las 11 horas. Para terminar el mes, el sábado 30 estará dedicado al mundo de los murciélagos. Un día en el que aprenderemos muchas cosas sobre estas criaturas, con un taller de manualidades y juegos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS