17.2 C
Tres Cantos
/ 15 octubre 2021

IBEROZOA propone rutas para descubrir la naturaleza tricantina y un concurso

IBEROZOA propone rutas para descubrir la naturaleza tricantina y un concurso

IBEROZOA ha sido una de las asociaciones juveniles que ha presentado un proyecto para colaborar en los programas municipales dirigidos a jóvenes, dentro del programa PARTICIPANDO. Tres meses después, su propuesta ‘A través de la naturaleza tricantina’, es una realidad.

Durante todos los fines de semana del mes de octubre se realizarán rutas guiadas por el entorno natural de Tres Cantos. De esta forma, los jóvenes podrán conocer animales y plantas autóctonos. 

Recorridos tematizados por el anillo verde tricantino, Valdeloshielos y el muro del Pardo o para conocer el Arroyo Tejada. O llegar hasta los límites con Colmenar Viejo o el Arroyo del Bodonal y el monte de Viñuelas, son las propuestas destinadas a jóvenes y familias, que en distintos grupos y horarios aprenderán a “mirar con otros ojos nuestra naturaleza”.

Según estos jóvenes biólogos y guías de naturaleza: “veremos y conoceremos las especies más llamativas de plantas y animales. Y, por tanto, aprenderemos a respetarlas, a disfrutar de distintos paisajes y a conocer muchas curiosidades que no se encuentran en internet”. 

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha mostrado su satisfacción por “la puesta en marcha de iniciativas como esta. Creadas por jóvenes y para jóvenes, para que Tres Cantos sea cada día más participativo y mejor”.

Concurso artístico

Por otro lado, IBEROZOA también ha organizado un concurso artístico en el mes de noviembre. En éste, se hará la recepción de las obras presentadas, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas.

Para participar basta con haber asistido a una de las excursiones de octubre, y que el trabajo familiar lo presente un menor de 12 años. En el caso del juvenil, que también se puede hacer en grupo, las edades de los autores deberán ser de entre 12 y 18 años.

Las obras podrán ser de todo tipo. Dibujos, maquetas (3D, manualidades e incluso robots) u otros estilos artísticos. Se repartirán 800 euros entre las dos categorías, familiar y juvenil.

IBEROZOA

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS