La Universidad

Cinco estudiantes que cursan el Bachillerato de Excelencia en el instituto Pintor Antonio López, en Tres Cantos, han ganado el primer puesto y cuatro menciones honoríficas en el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología. El galardón lo otorga la sede madrileña de la Universidad Saint Louis.

El certamen, que este año celebra su séptima edición, pretende promover el interés en la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de bachillerato. Al mismo tiempo que fomenta “su creatividad y espíritu de investigación”, según recoge el Consistorio de Tres Cantos en un comunicado.

La Universidad premia a cinco estudiantes de Tres Cantos

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la tricantina Clara Fuertes Novillo por su proyecto ‘Handvision: desarrollo de un dispositivo de sustitución sensorial para invidentes‘, que permite funciones como el reconocimiento de obstáculos, colores y formas.

Por otro lado, han recibido una mención honorífica las alumnas Alba González, por el programa ‘Luthiers: ¿matemáticos o artesanos?’, y Alba Sara López, por su ‘Estudio de la estabilidad de la glucopiranosa mediante cálculos de estructura electrónica’.

El mismo reconocimiento ha recaído en los estudiantes Ulysses de Aguilar, por su ‘Diseño de un prototipo monotorizador climatológico adaptado a IOT’; y David González-Calatayud por su ‘Estudio de la distribución de los puntos de carga de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid mediante diagramas de Voronoi’.

Los profesores Raúl Martín Gómez, Irene Tuset Relaño y Javier Guillén Fernández, han coordinado a estos alumnos.