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Tres Cantos
/ 19 abril 2024

Nuevas fechas para la escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos

Nuevas fechas para la escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos

En el caso de que la región de Madrid se encuentre en la Fase 1 del Plan para la Transición a una Nueva Normalidad elaborado por el Gobierno central, el día 19 de mayo se activará el plazo para la petición de plaza escolar para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato, que tendrá fecha límite el 5 de junio.

El alcalde, Jesús Moreno, ha enviado una carta a los padres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos, en el curso 2020-2021.

Con el objetivo de facilitar el proceso de escolarización, junto a la carta, Jesús Moreno les ha hecho llegar los volantes de empadronamiento. De esta forma, se agilizan los trámites de escolarización.

Punto de Información del Ayuntamiento para centros sostenidos

Además, se ha creado un Punto de Información del Ayuntamiento para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática. Las consultas se podrán realizar a través del email escolarizacion@trescantos.es.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 se presentarán por vía telemática. Después serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

Solicitudes por vía telemática

Para la presentación de solicitudes por vía telemática, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet. Se encuentra en la página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrán presentarse en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. Para ello se deberá solicitar previa cita.

Por otro lado, los alumnos de nueva incorporación al Programa Accede, para formar parte del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020-2021, deberán presentar la solicitud de adhesión. Lo harán de manera presencial o telemática en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza, antes del 30 de mayo de 2020.

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