20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

La Guía de Orientación Educativa 2024-2025 asesorará a los estudiantes de secundaria y bachillerato

La Guía de Orientación Educativa 2024-2025 asesorará a los estudiantes de secundaria y bachillerato

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la de Educación ha elaborado la Guía de Orientación Educativa 2024-2025. Se trata de una herramienta básica de información para estudiantes, padres y profesores de los centros de Educación Secundaria Obligatoria.

El alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón y la concejal de Educación, Marisa Peña, han asistido a la presentación de la Guía a los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Montserrat Caballé, dentro del Programa de la Asesoría de Estudios de la Casa de la Juventud.

Jesús Moreno ha señalado: “desde el Ayuntamiento trabajamos por una educación de calidad, en colaboración con los equipos directivos de los centros, las asociaciones de padres y madres, así como con las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid, para que Tres Cantos sea una ciudad comprometida con la excelencia educativa”.

Jesús Moreno visita el IES Montserrat Caballé
Jesús Moreno visita a los alumnos del IES Montserrat Caballé

Información sobre estudios superiores

La Guía de Orientación Educativa 2024-2025 contiene información actualizada sobre los diferentes itinerarios formativos tras concluir cada etapa educativa, la oferta en Tres Cantos y municipios cercanos y las novedades para el próximo curso. Además, es un material necesario para la orientación personalizada a madres, padres y estudiantes en la asesoría de estudios.

Editada en formato digital e interactivo, dispone de espacios dedicados a los ciclos formativos de FP, Enseñanzas de Régimen Especial (deportivas, idiomas y artísticas) y Educación de Personas Adultas. También cuenta con un apartado de Universidad, con información sobre el acceso, ponderaciones, notas de corte y universidades públicas de Madrid, así como otras profesiones como bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil o estudios militares.

Jorge Aragón visita el IES Montserrat Caballé
Jorge Aragón con los alumnos del IES Montserrat Caballé

Talleres y charlas de orientación

Se está presentando en los centros educativos, como parte del Programa de Intervención en Centros de Secundaria de la Asesoría de Estudios. Este incluye talleres de orientación dirigidos a alumnos de 4º de la ESO, a los que además se les enseña su uso. Por otro lado, tendrán lugar las charlas de orientación EBAU para 2º de Bachillerato, impartidas por el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid (CIAU).

Para consultar la Guía de orientación educativa 2024-2025 puedes acceder al siguiente enlace. Ante cualquier duda, la Asesoría de Estudios de la Casa de la Juventud atiende de manera individualizada, bajo petición de cita en: asesoría.estudios@trescantos.es.

Cartel de la guía de orientación educativa 2024-2025
Cartel de la Guía de Orientación Educativa 2024-2025

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS