24.6 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

Más de 3.000 alumnos de Secundaria se incorporan a los centros públicos

Más de 3.000 alumnos de Secundaria se incorporan a los centros públicos

Los cuatro institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Tres Cantos (IES José Luis Sampedro, IES Pintor Antonio López, IES Jorge Manrique e IES Montserrat Caballé), así como los dos centros concertados de la localidad (Nuestra Señora de la Merced y HumanitasBilingualSchool),abren sus puertas a un nuevo curso escolar.

En Tres Cantos estudian Educación Secundaria Obligatoria en torno a 2.000 alumnos, unos 350 lo hacen en Formación Profesional y alrededor de 800 en Bachillerato.

3,8 millones de euros de inversión

Con una inversión de más de 3,8 millones de euros, se han puesto en funcionamiento 6 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, 6 de Bachillerato, 2 de desdoble y 2 seminarios, así como espacios para Música, Informática, Plástica y Laboratorio, además de una pista deportiva.

Por otro lado, según la concejal de Educación, Marisa Peña, “este curso en Tres Cantos viene marcado por la ampliación de la oferta educativa para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con nuevos programas”.

Ciclos formativos de Grado Superior

Entre ellos, el Instituto José Luis Sampedro de Tres Cantos ha incorporado a su oferta educativa dos nuevos ciclos formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y de Administración y Finanzas, para el curso 2023-2024, en turno de tarde.

El centro todavía dispone de vacantes y “puede ser una oportunidad para personas que trabajen por la mañana y quieran seguir formándose para promocionar profesionalmente o para estudiantes que no han obtenido plaza en los ciclos que han solicitado o para aquellos que no la tienen en la universidad deseada”, ha señalado Marisa Peña.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha deseado un buen curso a alumnos y equipo docente del centro y ha agradecido a la Comunidad de Madrid “el esfuerzo que están realizando en Tres Cantos para dotarlo de una mayor oferta educativa, más profesores y nuevos centros, como este o el futuro décimo colegio, que vienen a cubrir la demanda de los vecinos, especialmente de la zona norte de la ciudad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS