21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Fiestas en Tres Cantos 2022: gran participación y un 40% menos de incidencias

Fiestas en Tres Cantos 2022: gran participación y un 40% menos de incidencias

Las Fiestas de Tres Cantos quedaron oficialmente inauguradas el pasado jueves 23 de junio, cuando miles de personas rodearon el fuego en una noche mágica, aunque sólo unos pocos atrevidos los saltaron, como símbolo de renovación y buenos deseos para el próximo año. El espectáculo de danza de Acontratiempo, el Amor Brujo de Charock, los malabaristas del fuego y los 46 miembros de Batukan, amenizaron la velada.

El pregón de este año corrió a cargo de una representación de jóvenes tricantinos. Deportistas, miembros de las comisiones de participación juvenil, parroquias y asociaciones, acompañaron al alcalde en el chupinazo y, con un ¡Viva Tres Cantos! se dio el pistoletazo de salida a los grandes conciertos, en las Fiestas más participativas y multitudinarias que se recuerdan.

Tres Cantos a todo ritmo

Frente al escenario principal del Recinto Ferial se congregaron más de 25.000 personas, una media de 9.000 espectadores por concierto, para disfrutar el viernes, el sábado y el domingo de las canciones de Funzo & Baby Loud, Ana Guerra y Funambulista. Un exitoso cartel, con actuaciones musicales marcadas por la variedad de gustos, que hizo disfrutar de la buena música a todos los públicos.

Por otro lado, la calidad y la diversidad musical de una veintena de grupos locales en el Escenario Joven y las orquestas La Búsqueda, Flamingo y Diamante, marcaron el ritmo y el pulso de estas fiestas 2022.

Gran éxito del Festival de Circo Circalle

El Festival de CircoCircalle, organizado por la Escuela de Circo Diverso, superó las expectativas de un público que en su séptima edición ha quedado rendido a los pies de los espectáculos de altísima calidad ofrecidos por una veintena de artistas, que mostraron sus habilidades en distintas plazas de la ciudad. El talento de clowns, contorsionistas, malabaristas… hicieron las delicias de niños y mayores.

Actividades familiares

Los protagonistas de las mañanas del fin de semana fueron los niños. Los espectáculos de teatro de títeres de Titiricantos, llenaron las plazas para disfrute de los más pequeños. La fiesta tradicional asturiana ‘Jira’, con música, castillos hinchables y bollupreñau y el concierto de la Banda Municipal de Música, celebrado en la plaza central, completaron las actividades.

1.300 raciones se sirvieron en la paella popular que tuvo lugar el domingo 26, en la Plaza de la Familia. Otro gran éxito de las fiestas de este año, que se sumó al de los esperados fuegos artificiales. 

Fueron cerca de veinte minutos de un brillante espectáculo de luz y sonido, en el entorno del lago del Parque Central, en el que se congregaron más de 30.000 personas que no quisieron perderse una de las citas más importantes de las fiestas tricantinas. Unos fuegos artificiales muy ponderados y aplaudidos por tricantinos y vecinos de localidades cercanas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la Concejalía de Cultura, porque “han sido unas fiestas muy participativas, en las que tras estos duros años de pandemia ha reinado el buen ambiente, la convivencia y la diversión sana, gracias al éxito de una programación muy cuidada y pensada, en la que han tenido cabida los jóvenes, los niños y los mayores” y a la Policía Local y las fuerzas de seguridad que han colaborado “en el desarrollo de unas fiestas en las que no hemos tenido que lamentar graves incidentes”.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha agradecido a todos los tricantinos “el apoyo que nos han brindado en estos días de fiesta con su masiva participación en cada uno de los espectáculos programados para que todos hayamos podido disfrutar de unas fiestas que han fomentado la convivencia entre todos los vecinos”.

Balance de seguridad positivo: un 40% menos de incidencias que en 2019

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presidido este lunes, la reunión con responsables de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para realizar un balance de las actuaciones en materia de seguridad durante las fiestas patronales del pasado fin de semana y trasladarles su felicitación y agradecimiento por la que ha considerado “magnífica gestión; gestión que ha proporcionado no solo una reducción de los incidentes sino la transmisión de una seguridad percibida por todos los vecinos”.

Tres Cantos ha contado con el mayor dispositivo de seguridad diseñado para sus fiestas patronales. Este incremento de efectivos de la Policía Local y la coordinación de todas las unidades de Guardia Civil han sido cruciales para el desarrollo de unos festejos caracterizados por la baja incidencia de hechos de relevancia y por una reducción significativa de los datos habidos en anteriores festejos antes de la pandemia.

Pendientes de los datos finales que se cerrarán con los procedimientos administrativos abiertos, la reducción de los delitos e infracciones vienen a consolidar una tendencia que se viene observando en los tres últimos meses. Jesús Moreno ha reiterado su agradecimiento a todos los participantes en el dispositivo y, en especial, “a todos los tricantinos que han vuelto a dar una lección de civismo y responsabilidad en un momento de celebración vivido con respeto y alegría”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS