11.9 C
Tres Cantos
/ 20 abril 2024

Programación de las Fiestas de Tres Cantos: conciertos, actividades familiares y grupos locales

Programación de las Fiestas de Tres Cantos: conciertos, actividades familiares y grupos locales

Los conciertos de Funambulista, Ana Guerra y Funzo & Baby Loud, son algunos de los platos fuertes de la programación de las Fiestas Mayores, que se celebran en Tres Cantos hasta el próximo lunes 27 de junio.

Una representación de jóvenes tricantinos (Scouts, Comisiones Infantiles, deportistas, parroquias…), será la encargada del pregón de Fiestas, este viernes 24 a las 22.30 horas, en el Escenario de Orquestas del Recinto Ferial.

Funzo & Baby Loud

Funzo & Baby Loud se subirán al escenario principal este viernes 24 de junio, a las 23 horas. El dúo alicantino formado por estos dos jóvenes artistas ha irrumpido con fuerza en el panorama de la escena urban nacional. Para muchos ya son ‘líderes de una nueva generación’ al frente de composiciones musicales con aires de trap, hip hop y pop que cuentan experiencias personales sobre el amor y el desamor. Su vídeo ‘Kelejodan’ acumula más de medio millón de visitas en YouTube y sus singles ‘Cabaret’ y ‘Jóvenes To Locos’ se han convertido en dos de sus temas más virales en redes. El viernes de fiestas sonarán desde el escenario principal del Recinto Ferial, para sus seguidores tricantinos.

Ana Guerra

Ana Guerra lo hará el sábado 25 de junio, también a las 23 horas. Uno de los rostros más populares en la música de nuestro país, tras su paso por Operación Triunfo, la cantante tinerfeña tiene una voz profunda y versátil y una vocación, que se intuye indestructible, con la que ha cosechado varios discos de oro gracias a temas como ‘Lo malo’ o ‘Ni la hora’.

A la capacidad de adaptarse a las exigencias de repertorios muy diversos, a su crecimiento y madurez como cantante y a las colaboraciones con artistas de renombre como David Bustamante, Mike Bahía, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra, se suma la actitud con que Ana afronta el día a día, en un momento de superación y cambio, con su nuevo trabajo ‘Lo que nunca te dije’.

Funambulista

El domingo 26 de junio, a las 23.45 horas, llega el turno de Funambulista. Diego Cantero lidera la banda con la que sigue ejerciendo su labor de compositor y músico, y con la que ha logrado llegar donde una vez soñó: formar parte de los nuevos nombres de la canción de autor, sin olvidarse de la música.

El intérprete de ‘Quédate’, que pertenece a la última ola de jóvenes compositores, refleja una nueva actitud y canta sobre sus experiencias. En Tres Cantos disfrutaremos de los adelantos de su nuevo disco con temas como ‘Superpoderes’, ‘Me gusta la vida’, ‘La señal’ o ‘Hasta que amaneciera’, que verá la luz después del verano.

También, en el Escenario Orquestas, se podrá disfrutar de buena música para bailar, durante el fin de semana, partir de la medianoche, el viernes 24 con Orquesta Flamingo y el sábado 25 con la Orquesta Diamante.

Actividades infantiles y familiares

Los niños disfrutarán de una completa programación de teatro de títeres, Titiricantos, en horario de mañana, durante todas las fiestas. Este viernes a las 12.00 horas, en la Plaza 2 de mayo, los Títeres La Matatena representarán La varita mágica. La verdadera Magia va acompañada de las buenas acciones. En esta fábula el coyote quiere comerse a doña coneja y la engaña para que se pierda en el bosque, en su camino se encuentra a Don Armadillo que, haciendo uso de una vara que recoge en la vereda, y que él llama varita mágica, nos enseñará los secretos de la verdadera magia.

Una historia de amor – El retablo de la ventana

El sábado 25, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, se representará esta divertida comedia de títeres, que narra la historia de FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: El Último Caballero andante. Sigue a rajatabla los preceptos de los Libros de caballeros y princesas, por lo tanto, necesita conquistar el corazón de una princesa y sale en búsqueda junto a su caballo Aníbal. Pero la realidad le va a plantar cara y encontrará un mundo muy cambiante. Una simpática historia con brujas, duendes y Dragones que cuestiona los valores de los cuentos tradicionales.

Frankenstein – Compañía Vidas de Alambre

También en el Centro Cultural Adolfo Suárez, el domingo 26 a las 12.00 horas, será el momento de conocer a Frankenstein. El doctor lleva un tiempo metido en su laboratorio. Su nuevo experimento no ha salido como él esperaba. ¿Qué pasará cuando este ser salga al mundo? ¿Cómo reaccionarán todos ante esta criatura tan diferente? ¿Alguien será capaz de ver en su interior?

Esta versión infantil del clásico de Mary Shelley, nos hace reflexionar acerca de cómo los prejuicios y el miedo a lo diferente pueden cegarnos antes los esfuerzos de quien trata de acercarse a nosotros.

La tarde del sábado 25 un pedacito de Asturias se traslada al corazón del Parque Central para celebrar la ‘Jira’, organizada por el Centro Asturiano, a las 19.30 horas. Habrá castillos hinchables y bollupreñau. Esta misma tarde, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Municipal Adolfo Suárez, la Coral Discanto mostrará lo mejor de su repertorio.

La Banda de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto al aire libre, el domingo 26, a las 13 horas en la Plaza Central, detrás del Ayuntamiento. Los tickets de las atracciones del Recinto Ferial estarán al 50% el lunes 27, Día del Niño.

Lo mejor de los grupos locales durante las Fiestas

El Recinto Ferial de Tres Cantos abre sus puertas a las 18 horas para dar comienzo a las Fiestas Mayores 2022. Atracciones y chiringuitos calentarán el ambiente hasta las 22 horas, a las que el Escenario Joven será el punto de encuentro de numerosos grupos locales, DJ’s y escuelas de danza, que mostrarán lo mejor de la música “made in Tres Cantos”.

Viernes 24

20.30h– Escuela de Danza Acontratiempo

22.00h– Indispuestos

01.00hTu Suerte

03.00h– Clara­_Horrorvacui

04.00h– DJ Puze

Sábado 25

21.00h– La Sugarera

22.00h Forwanders

01.00h– N’Samblash

03.00h– @Asierr_29 y @hardtimescrew

04.00h– @Razocdj y @hardtimescrew

Domingo 26

22.00h– Zander

01.00hEl Sucio

03.00h– Adrián Hosk

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “La programación del Escenario Joven tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas musicales de la localidad, con la participación de numerosos grupos locales, con conciertos que abarcan una amplia variedad de géneros musicales”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS