20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

Feria del Libro de Tres Cantos 2024: Casetas, autores y actividades

Feria del Libro de Tres Cantos 2024: Casetas, autores y actividades

La Feria del Libro en Tres Cantos inaugura este jueves 9 de mayo, una nueva edición que se extenderá hasta el domingo en la Avenida de Colmenar Viejo, convocando a autores, lectores y diversas actividades para toda la familia. «Hemos preparado una programación especialmente cuidada para atender a todos los tipos de lectores», afirmó la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, quien destacó que esta feria «es uno de los eventos culturales más importantes de la localidad, donde este año se reunirán más de una decena de autores premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional»

Desde las 17h, las 13 casetas de editoriales y librerías mostrarán sus novedades literarias, así como el ‘rincón de lectura’ para los más pequeños y la caseta municipal de presentaciones, que a las 19.30 horas recibirá la visita de Fernando Valladares. El científico, investigador y divulgador hablará de su último libro ‘La recivilización: desafíos, zancadillas y motivaciones para arreglar el mundo’.

Diferentes autores pasarán por la localidad

No será el único autor que visitará la localidad en los próximos días: mañana viernes 10, a las 19.30h, lo hará la novelista y dramaturga Vanesa Montfort (‘El club de las malas hijas’), el sábado 11, a las 13 h., Carla Montero (‘El viñedo de la luna’), por la tarde, a las 19.30h. el autor de la impactante novela ‘Intemperie’, Jesús Carrasco, presenta su última obra ‘Elogio de las manos’ y el domingo 12, en horario de mañana, a las 13h. la periodista, reportera y escritora, Cristina Morató, hablará de su última publicación ‘Reinas de leyenda’.

Paloma González Rubio, hoy jueves a las 18h., y Bárbara Fernández, el sábado 11 a las 12h., mantendrán un encuentro con los lectores de juvenil, la primera, ‘Dead boy’ y ‘Neverland’ e infantil, la segunda, que protagonizará el cuentacuentos ‘Abracadabra. Cole de magia para aprender a leer’.

No faltarán las presentaciones literarias y mañana viernes 10, el autor tricantino y poeta, Marcos Pérez Parras, presenta ‘Gorriones de pan’, el sábado, para los más pequeños Purificación Ruíz presenta el cuento infantil ‘Luna y sus planetas’, a las 18h. y media hora más tarde, a las 18.30h. será Mayte Rod la que haga los mismo con ‘Los mundos de Carely’. El domingo, a las 12h. Marina Criado, presentará su último libro ‘El tercer corazón’.

Actividades familiares para todos los públicos

Talleres familiares de grabado con ‘Grabados volantes’, de pergaminos caseros y marcapáginas de crochet y cuento infinito; pasacalles (el viernes a las 16.30h.), cuentacuentos y títeres (‘Frankestein’ y ‘Cabaret ovejuno’), además de radio en la feria, con los alumnos de la radio escuela municipal Dos.Dos Radio, juegos familiares desenchufados y un espectáculo musical familiar, como fin de feria, el domingo 12 de mayo a las 18.30h., completan las actividades de la Feria.

El alcalde, Jesús Moreno, acoge esta edición de la Feria del Libro “con ilusión y con el deseo de que los tricantinos la visiten con la alegría de encontrarse con los libros, sus autores, la literatura y todo lo que gira en torno a la palabra y su escritura”, ha asegurado.

Para consultar la programación completa pincha en este enlace.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS