15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

La Feria del Libro llega a Tres Cantos cargada de actividades

La Feria del Libro llega a Tres Cantos cargada de actividades

Desde el 10 hasta el 14 de mayo, llega a Tres Cantos la nueva edición de la Feria del Libro. Este año habrá una programación variada, adaptada a todas las edades y lectores. Además, la Feria va a reunir en la ciudad a escritores reconocidos del ámbito local y del panorama nacional.

Este miércoles, a las 18:30 horas, el Grupo Literario Encuentros hablará con el investigador y divulgador de la cultura popular de Castilla y León, Joaquín Díaz. Ese mismo día, a las 19:30 horas, la Asociación de Vecinos va a traer a los escritores de Tres Cantos Jaime Abad y Carlos Calleja.

En esta edición, la apertura oficial de la Feria del Libro la hará Carmen Mola, el 11 de mayo, a las 19:00 horas. Los seguidores de la trilogía ‘La novia gitana’, ‘La red púrpura’ y ‘La nena’ podrán conocer a sus autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, quienes ganaron el Premio Planeta en 2021.

Le seguirán en estos encuentros con autor, Julia Navarro, el 12 de mayo (19:30 horas), el autor de novelas históricas, Jorge Molist, el sábado 13 (13:00 horas.), el premio nacional de narrativa, Ignacio Martínez de Pisón, el sábado 13 (19:30 horas) y la autora de ‘Persianas metálicas bajan de golpe’, Marta Sanz, el 14 de mayo (18:30 horas).

Lara Magdaleno, finalista del Premio Desnivel de literatura de montaña, presentará el libro ‘Un extraño en los Alpes’, el sábado 13, a las 18:00 horas. El autor tricantino, Guillermo Galván, creador de Carlos Lombardi, protagonista de la serie policíaca que inició con su novela ‘Tiempo de siega’ y que continúa con su cuarta entrega, lo hará con ‘El club de las viudas’, el 14 de mayo, a las 13:00 horas.

Feria del Libro de Tres Cantos. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Programa infantil y juvenil

El tricantino Ernesto Sanabria, presentará, el 13 de mayo, a las 12:00 horas, su último libro, ‘Reyes de Omnesterras’. No faltarán otras actividades en torno a los libros.

Se va a realizar la charla ‘Un paseo por el Madrid de Alfonso XIII’, el 14 de mayo (17:15 horas) y un rastrillo vecinal de libros antiguos y usados, ese mismo día, además de talleres familiares de cuento ‘La caja’, el miércoles 10 (17:30 horas) y de grabado, el viernes (17:30 horas) y el domingo (12:00 horas), a través de un taller móvil enganchado a una bicicleta con el que se podrá observar el proceso tradicional de creación.

Los cuentacuentos del sábado 13 ‘Si yo tuviera una púa’ (17:15 horas) y ‘Pulposo el patoso’ (18.30 horas), así como pasacalles y títeres, el jueves 11 y el viernes 12, a cargo de la compañía El Retablo de la ventana, completan la programación infantil.

También habrá radio en la Feria, el viernes 12 (17:00 horas), música en directo con la Fantástica Banda, para pequeños y mayores, el sábado 13 (18:00 horas), ‘Te receto un libro’, de la mano de Javier Fonseca y Chiqui Fabregat, también el sábado (12:15 horas) y Juegos familiares desenchufados, el viernes 12 y el sábado 13.

Radio en la Feria. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos
Música en directo en la Feria. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Encuentros con Blue Jeans y María Menéndez Ponte

El superventas y autor del género romántico dirigido a jóvenes, Blue Jeans, mantendrá un encuentro con autor el 12 de mayo, a las 18:00 horas, para hablar de sus 15 novelas publicadas, de la trilogía ‘El club de los incomprendidos’, ‘Algo tan sencillo’ y ‘La chica invisible’, de la que Disney Plus ha realizado una serie.

El domingo 14, a las 12:00 horas, será el turno de María Menéndez Ponte, creadora de Pupi, uno de los personajes más queridos entre los lectores infantiles y de las colecciones ‘Primos S.A’, ‘Nunca seré tu héroe’ y, recientemente, ‘El Club de los valientes’.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS