20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Exposición de Juan Méjica: un paseo entre esculturas monumentales

Exposición de Juan Méjica: un paseo entre esculturas monumentales

Tres Cantos ofrece un paseo a pie de calle entre esculturas monumentales con la exposición de Juan Méjica. Es una iniciativa pensada para el disfrute de los vecinos. Está ubicada en la Avenida de Encuartes, desde el 11 de abril, hasta el 8 de julio.

‘Caballo ibérico’, ‘Caballo asturcón’, ‘Gran toro de España’, ‘Árbol tótem’, ‘Barco’ ‘Cabeza de acero’ y ‘Mujer solar’ son los nombres de las siete esculturas monumentales que la Fundación Méjica ha cedido al Ayuntamiento de la ciudad. De esta forma, los tricantinos pueden pasear por la Avenida de Encuartes entre ‘arte gigante’.

Las piezas están fabricadas con acero y cobre. Tienen una dimensión de entre 2 y 4 metros de altura, aproximadamente, y pesan 5 toneladas. Además, hacen referencia a una iconografía de temas universales de España y del mundo mágico asturiano, como la mujer solar, el asturcón, el toro, los seres antropomorfos y el tejo.

Cultura en la calle

Las obras están pensadas para que el público las toque, las sienta y pueda incluso subirse a ellas, por el convencimiento del autor de que «el arte debe estar próximo a los ciudadanos», acercando así la cultura a la población y logrando que pueda contemplarla en plena calle. 

Avenida de la ciudad. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos
Juan Méjica y Jesús Moreno. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Obras de un artista conocido a nivel mundial

Se trata de una exposición de escultura contemporánea que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje tan expresivo y personal del reconocido escultor de prestigio nacional e internacional, Juan Méjica, que cuenta con obras repartidas por todo el mundo.

La muestra al aire libre es un proyecto de la Fundación Méjica que lleva, desde enero de 2010, recorriendo todo el país y que ahora disfrutarán los tricantinos durante tres meses.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS