10.2 C
Tres Cantos
/ 23 mayo 2024

Los tricantinos reciclan 51 toneladas de ropa en 2022

Los tricantinos reciclan 51 toneladas de ropa en 2022

La ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido en Tres Cantos más de 50 toneladas de ropa en lo que va de año. Los recursos generados en todo el proceso serán destinados a programas de cooperación al desarrollo. Esta acción ha evitado la emisión de 314 toneladas de Co2. 

Durante los seis primeros meses, la ONG Humana ha recolectado un total de 51.520 kilos de textil usado en el municipio de Tres Cantos, salvando más de 200 mil prendas a las que Humana les da una nueva vida. Estas prendas se reintroducen en el mercado con la reutilización y el reciclaje poniéndolas a la venta en sus tiendas. 

En Tres Cantos se instalaron 33 contenedores en los que se puede depositar ropa, calzado y textil del hogar. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos. La alcaldía lleva fomentando desde hace tiempo el reciclaje de todo tipo de residuos y mantiene concienciado a la vecindad.

Con esta iniciativa, los tricantinos han evitado la emisión de 314 toneladas de Co2 a la atmósfera. Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 asegura que “persiste la gran conciencia medioambiental de los vecinos, así como promover un modelo circular de economía que prolongue la vida útil del textil”. Además se ha confirmado que el 90% de la ropa usada recuperada del municipio ha tenido una segunda vida.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Esta ONG promueve la protección del medio ambiente. Además genera la creación de empleo indefinido, puestos inclusivos, estables y de calidad. Los recursos obtenidos se destinan a programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia. En España da apoyo local. 

Cuenta con una red a nivel mundial de 29 asociaciones independientes. Está visible en 45 países de cinco continentes del mundo y tiene más de 9 millones de personas involucradas en el proyecto.

Los valores principales de esta organización son la solidaridad, la sostenibilidad, la conciencia medioambiental, la transparencia y persistencia, la orientación a las personas y la profesionalidad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS