28.4 C
Tres Cantos
/ 24 julio 2024

Ayudas de hasta 7.000 euros en el Plan de Eficiencia Energética de Tres Cantos

Ayudas de hasta 7.000 euros en el Plan de Eficiencia Energética de Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas del plan de eficiencia energética 2024, con el objetivo de facilitar a los vecinos del municipio su mejora en viviendas y comunidades de edificios y unifamiliares.

Cuenta con un presupuesto total de 70.000 euros, para ayudas máximas de 7.000 euros por solicitante, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de agosto. Para ello, las obras de mejora deberán estar realizadas entre el 16 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha publicado las bases, que se pueden consultar en la web municipal para conocer qué actuaciones se subvencionan.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Jesús Ruiz, “con la publicación de las bases se pretende dar continuidad al fomento de medidas que mejoren la eficiencia energética de las viviendas, para que nuestra ciudad sea cada vez más eficiente”.

Líneas generales de las ayudas (Línea 1)

En cuanto a las líneas generales, se podrán beneficiar de estas ayudas (Línea 1) aquellos vecinos que:

Realicen actuaciones de mejora en la envolvente del edificio y sustituyan ventanas o puertas acristaladas. Quedan excluidos los cerramientos acristalados de balcones, terrazas o galerías.

– Realicen actuaciones de mejora en la generación de energía e instalen equipos de paneles solares fotovoltaicos o térmicos para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares, además de aerotermia.

– Realicen actuaciones de mejora en las instalaciones de iluminación mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.

– Realicen actuaciones de fomento de la movilidad sostenible e instalen puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Comunidades (Línea 2)

Por otro lado, las comunidades (Línea 2) que:

Realicen actuaciones de mejora en la envolvente del edificio con soluciones constructivas convencionales y no convencionales que afecten a fachadas, cubiertas o soportales, con medidas de arquitectura bioclimática, muros trombe, ventilación natural, para una reducción de la demanda energética de la calefacción y climatización del edificio.

– Realicen actuaciones de mejora en la generación de energía con sistemas procedentes de fuentes renovables para propio uso: paneles solares fotovoltaicos, térmicos y aerotermia.

– Realicen actuaciones de mejora en las instalaciones de iluminación en zonas comunes, como ascensores, del edificio o la parcela, mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación y aprovechamiento de la luz natural.

Realicen actuaciones de fomento de la movilidad sostenible adecuando zonas comunes para el aparcamiento de vehículos de movilidad personal o cuartos para bicicletas y patinetes.

La dotación económica total destinada para la línea 1 es de 35.000 euros y las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 1.000 euros, para poder solicitar la subvención. Para la línea 2, la dotación económica total es de 35.000 euros y para poder solicitar la subvención, las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 3.000 euros.

Para consultar las bases de la convocatoria: click aquí.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS