21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Estas navidades Tres Cantos se vuelca donando sangre

Estas navidades Tres Cantos se vuelca donando sangre

En estas festividades navideñas, Tres Cantos se une a la campaña de donación de sangre promovida por la Comunidad de Madrid. Bajo el lema «Cuando hace falta donar sangre, Madrid se vuelca (y Tres Cantos, también)», el municipio muestra su compromiso social con la salud de la comunidad.

El Centro de Transfusión de Sangre desplegará una unidad móvil en la localidad durante la jornada del próximo miércoles 3 de enero. Los tricantinos podrán acudir a donar sangre en el número 50 de la Avenida Viñuelas en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Campaña de donación de sangre en Tres Cantos

Un municipio solidario

El Ayuntamiento de Tres Cantos anima a los vecinos del municipio a participar en esta iniciativa altruista, destacando la importancia de ingerir alimentos antes de donar. Es necesario llevar consigo el documento de identidad para facilitar el proceso.

El pasado 1 de octubre de 2023, Tres Cantos celebró su XVIII edición del Festival de Donación de Sangre de Cruz Roja. La iniciativa reunió a 421 ciudadanos para contribuir a salvar vidas. En colaboración con el Ayuntamiento, Cruz Roja organizó el evento con el objetivo de obtener 500 donaciones, aunque se alcanzaron 341. La participación activa de la comunidad tricantina en estas iniciativas refleja no solo un acto solidario, sino también un ejemplo de unidad y empatía en favor de la salud y el bienestar colectivo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS