15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Los vecinos se reúnen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Los vecinos se reúnen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concejal de área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha sido la encargada de leer la declaración institucional aprobada por toda la Corporación, en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Al acto, que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, ha asistido el alcalde, Jesús Moreno, los portavoces de los grupos políticos, concejales de la Corporación, vecinos y numerosas mujeres que representan distintos ámbitos de la sociedad tricantina, las que han querido sumarse en este 8 de marzo, institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Garantizar una sociedad paritaria y participativa

La declaración institucional muestra la firme voluntad del Ayuntamiento de “hacer balance de los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas acordadas que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa”.

También afirma que “remover los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y derechos, es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, y que obliga a todas las administraciones, también a la local, que tiene un papel clave como la más cercana a la ciudadanía”.

El manifiesto concluye con la enumeración de 16 acuerdos adoptados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento para “un Mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”.

‘Yo decido’

Cuatro representantes de la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) han tomado parte en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, con la lectura de una declaración que, encabezada por la frase ‘Yo decido’, han puesto voz al valor de las mujeres con discapacidad.

La cantante Sofía Rico, ha interpretado dos temas en directo ‘A mi manera’ y ‘Hablarán de ti y de mi’, para abrir y cerrar el acto, que forma parte de las actividades programadas desde el Ayuntamiento para la Semana de la Mujer 2023.

También hoy ha quedado instalada en la Plaza Central la exposición ‘Mujeres 100’, en la que un centenar de tricantinas se han prestado a visibilizar el empoderamiento femenino inspirado por la imagen del cartel creado por J. Howard Miller en 1943, para levantar la moral de las trabajadoras de la Westinghouse Electric, durante la Segunda Guerra Mundial.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS