20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Programa de actividades para la Semana de la Mujer en Tres Cantos

Programa de actividades para la Semana de la Mujer en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una completa programación de actividades para conmemorar la Semana de la Mujer. Los actos se van a celebrar en distintos puntos del municipio y se van a prolongar hasta el domingo 12 de marzo.

Este lunes, a las 18:00 horas, se ha realizado un taller de risoterapia, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez. En él, se ha querido fomentar la capacidad de expresarse de forma libre y divertida.

A las 10:30 horas de este martes 7, se ha organizado un Café con Emprendedoras para crear sinergias. Además, en el Auditorio del Centro Cultural va a tener lugar, a las 18:00 horas, un videofórum sobre la película `Las niñas´, en la que una niña de 11 años llamada Celia se da cuenta de que en la vida hay muchas verdades, pero también algunas mentiras.

A las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, Almudena del Mazo va a presentar la novela gráfica sobre Francisca de Pedraza `Mujer y Media. Decir NO en la España del Siglo de Oro´. Trata de una mujer del siglo XVII que denunció a su marido por maltrato y logró divorciarse, tras 10 años de lucha para ello.

Cartel de la programación. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Actividades del 8-M

El Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo, por lo que, en esta fecha, a las 12:00 horas, se va a dar la Lectura del Manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento. En este acto, la cantante tricantina Sofía Rico realizará un espectáculo.

El 8-M se va a inaugurar en la Plaza Central la exposición ¡Tú eres una mujer 100! En ella, se va a poder disfrutar de fotografías de 100 mujeres de Tres Cantos que han querido mostrar su empoderamiento femenino con el objetivo de luchar por la igualdad de género. Esta muestra se va a poder visitar hasta el 26 de marzo.

Además, en el Auditorio del Centro Cultural, el grupo de cuentacuentos Ensueños, de la UPCM, va a narrar relatos protagonizadas por mujeres en `Cuéntalo, no te calles´. Serán relatos medievales, históricos, mitológicos, ficticios, actuales o de testimonios personales, entre otros, que se van a ofrecer a las 12:30 horas.

 Cartel de `Cuéntalo, no te calles´. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Otros actos en honor a las mujeres

El 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Factoría Cultural, Josep Boch Grau ofrecerá una conferencia sobre Sofía Casanova, corresponsal en dos guerras mundiales y pionera en el mundo del periodismo cuando la profesión estaba en manos de los hombres.

El viernes 10, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Lope de Vega, Verónica Penosi en ‘Te cuento una vida. Tres damas y un destino’, hará un relato oral sobre la vida las mujeres en la cultura para reflexionar sobre la importancia de la resilencia. A la misma hora, en la Casa de la Juventud, de 11:00 a 17:00 horas, los jóvenes podrán participar en un taller de elaboración de pulseras conmemorativas del 8M.

Cartel de la conferencia sobre Sofía Casanova. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Las mujeres de Tres Cantos como protagonistas

A las 19:30 horas, del viernes 10, en el Centro Cultural, se inaugura la exposición de tricantinas en el arte ‘Cien mujeres Cien’, en la que mostrarán una de sus obras, reflejo de la diversidad de estilos, técnicas y sensibilidades artísticas.

El sábado 11, a las 11:30 horas, en el CEIP Carmen Iglesias, tendrá lugar una Gimkana familiar sobre coeducación y valores. A las 18:00 horas, se van a entregar los premios ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’. La cita es en el Teatro del Centro Cultural, en un acto de reconocimiento a las mujeres que han influido en el municipio por su labor en distintas áreas. Viki Lafuente actuará con su espectáculo ‘Wild Women: las mujeres que hicieron historia’.

El Centro Cultural será el punto central de las actividades del domingo 12 de marzo, con el cuentacuentos familiar ‘Cuentos del buen querer’, a las 12:00 horas y el monólogo de Maika Jurado, a las 19:00 horas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, anima a las mujeres del municipio a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades que hemos organizado desde el área de Mujer”. La programación completa está disponible en la revista digital municipal 360y5.es.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS