20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

Día del Libro en Tres Cantos: Estas son las actividades en las bibliotecas

Día del Libro en Tres Cantos: Estas son las actividades en las bibliotecas

“Las bibliotecas municipales tienen como misión fomentar la lectura entre los vecinos de Tres Cantos con actividades destinadas a despertar el interés y el amor por los libros desde una edad temprana y promover el gusto y la afición a leer entre los adultos” ha asegurado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Por ese motivo, las bibliotecas municipales de Tres Cantos han organizado este mes de abril diferentes actividades para, toda la familia, en torno al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Así, hasta el 4 de mayo, la muestra ‘12 poemas de Rafael Alberti, Antonio Machado y Federico García Lorca’, se podrá visitar en la Biblioteca Lope de Vega. Una exposición que reúne las ilustraciones de tres poemarios, con 12 poemas de Rafael Alberti, 12 poemas de Antonio Machado y 12 poemas de Federico García Lorca. Tres libros que suponen un recorrido por el extenso legado de tres grandes nombres de nuestra literatura.

Hasta el 30 de abril, con llevamos la poesía a las calles de Tres Cantos, con pequeños fragmentos de poemas, a lo largo de un paseo por la ciudad en el que descubrir los 28 versos en fachadas, escaparates, mobiliario urbano… Para ello se ha elaborado un mapa virtual donde se pueden localizar la ubicación de los poemas.

Cuentos, encuentros con autores y bebés

Los días 18, 22 y 25 de abril, de 10 a 11 horas, en la Biblioteca Lope de Vega, habrá cuentos para prelectores. ‘Texturas’ es un viaje sonoro y visual; un recorrido por cinco espacios donde encontraremos semillas, personajes blanditos, animales rugosos, caminos fríos, plumas que hacen cosquillas y mucho más. Juegos, canciones, poemas y retahílas en un espectáculo para disfrutar con los cinco sentidos. Una actividad concertada con las Escuelas Infantiles, narrada por Paula Portilla.

También este jueves 18, tendrá lugar un ‘Encuentro con autor’, a las 19 horas en la Biblioteca Lope de Vega. El escritor José Ovejero, presenta su última obra ‘Vibración’, una novela inquietante que nos habla de “enfrentamientos y violencias que se van transmitiendo de generación en generación”. Una trama que combina el misterio con el mundo rural y la historia de un país. La entrada es libre hasta completar aforo.

El sábado 20 de abril, en dos pases, a las 11 y a las 12 horas en el Biblioteca Lope de Vega, Elia Tralará, hace ‘El mejor regalo’ a los más pequeños. Un bebecuento dirigido a niños de 1 a 3 años, en el que se explica que el mejor regalo del mundo para un niño o una niña puede ser una poesía, un poquito de silencio, un simple trozo de tela, una poesía o un abrazo. Sencillos cuentos, melodías, retahílas y juegos con objetos, que demuestran que los mejores regalos no cuestan dinero. 

Expediciones y competiciones de lectores

El jueves 25 de abril, a las 19 horas en la Biblioteca Lope de Vega, se presenta el libro ‘Epopeyas Magallánicas: rumbo a Las Molucas y otras expediciones’. El Almirante Luis cayetano y Garrido, antiguo comandante del B.E. Juan Sebastián El Cano, hablará con el autor, Juan Ángel López Díaz, Coronel de Infantería de Marina y vecino de Tres Cantos sobre estas seis expediciones en las que de los veinticinco navíos que componían sus flotas, tan solo una nave llegó a Las Molucas.

Un año más, y ya van siete ediciones, se ha organizado una competición de lectores: Detectives Vs Magos en la que, hasta el 30 de abril, los lectores elegirán sus lecturas favoritas sobre detectives con intuición e inteligencia y magos, llenos de imaginación e ilusionismo, en busca de aventuras y diversión. Los lectores votarán por sus personajes favoritos, para ganar.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS