11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

La Guardia Civil celebra el Día de la Hispanidad en homenaje a su Patrona

La Guardia Civil celebra el Día de la Hispanidad en homenaje a su Patrona

Tres Cantos celebró el día de la Fiesta Nacional junto a la Guardia Civil, en conmemoración a la Virgen del Pilar. El acto castrense organizado por la Comandancia de la Guardia Civil y coincidiendo con la festividad de su patrona la Virgen del Pilar, se realizó en la Plaza del Ayuntamiento.

La población mostró su cariño a la benemérita y aplaudió el desfile de unidades y medios, al cierre de un acto de homenaje a la bandera y de entrega de diplomas y medallas que estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, entre otras autoridades civiles y militares.

Comandancia de Madrid en Tres Cantos

Jesús Moreno felicitó a la institución por su labor: “una institución que nos guarda y nos protege y cuya Comandancia de Madrid tenemos la fortuna y el orgullo de acoger en Tres Cantos”. También quiso dirigir unas palabras al Coronel Jefe Diego Pérez de los Cobos: “es para mi un motivo de satisfacción personal volverle a tener entre nosotros en esta ciudad que fue, es y será siempre su casa” y, con motivo de la Fiesta Nacional de España, aseguró: “es un día en el que todos celebramos, con la solemnidad que se merece, que somos una gran nación, con una gran historia y un gran futuro. Un futuro que hemos de construir juntos cada día. Cada uno desde nuestro lugar. Cada uno desde nuestra libertad de pensamiento, respetándonos en nuestras diferencias, pero unidos por un mismo objetivo: el bien común. Unidos en los ideales de igualdad, justicia y solidaridad que convergen en nuestra Constitución. Hoy es un día para festejar esa unión”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS